Concluyen en Pekín las obras del aeropuerto más grande del mundo

China dio por terminadas este domingo las obras del Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, ubicado a 46 kilómetros al sur de su capital, que se espera se convierta en el más transitado del mundo en los próximos años.

“Es el centro de transporte integrado más grande del mundo”, sostiene Bai Henghong, director del proyecto en la empresa que se encargó de construir la terminal aérea.

“El edificio de la terminal también es el más grande del mundo, construido con una estructura de acero sin junturas”, añadió Bai, quien subrayó que la instalación también cuenta con el primer diseño en el mundo de plataformas dobles de salidas y llegadas.

Según la agencia china Xinhua, está previsto que 72 millones de pasajeros utilicen este aeropuerto en 2025, cifra que se espera aumente hasta los 100 millones para 2040, lo que convertiría al aeropuerto en el más grande del mundo por número de usuarios, superando al de Atlanta, la capital del estado de Georgia en Estados Unidos.

Está previsto que la infraestructura, que cuyo costo se calcula en unos 60 mil millones de dólares, empiece a funcionar antes del próximo 30 de septiembre.

Primer vuelo de prueba aterriza en la terminal Pekin-Daxing

Diseñado para aliviar el tráfico del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital —ubicado al noreste de Beijing—, la nueva terminal se encuentra en fase de pruebas e inspección de instalaciones. Asimismo, estará conectada con el tren de alta velocidad y el metro de la capital china.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir