Concluye en Cienfuegos Torneo Municipal de Ajedrez 11-12 años

Con la victoria del Combinado Deportivo (CD) número 1 José Raúl Capablanca, concluyó en Cienfuegos el Campeonato Municipal de ajedrez para la categoría 11-12 años, evento que tuvo por sede la Academia de la disciplina y que contó con la presencia de Carlos Rivero, Comisionado Nacional del juego ciencia.

Los monarcas ganaron todos sus cotejos por colectivos, y finalizaron en la cima de la tabla con saldo de 24 puntos, dominando los tableros uno, tres y cuatro en el sexo masculino, así como el segundo y tercero entre las niñas.

Detrás se ubicó el CD 5 Luis Pérez Lozano, que acumuló 18 unidades, las mismas que el CD 2 Leandro García, al que ganaron el compromiso particular.

La cuarta plaza correspondió al CD 6 Orosmán Dueñas (de la Ciudad Nuclear), con cinco rayas, mientras el CD 4 Jesús González quedaba en el sótano, tras pobre cosecha de cuatro puntos. El CD 3 no se presentó a la justa.

Culminado el torneo quedó conformada la preselección de la categoría con vistas a la lid provincial, a efectuarse en el mes de mayo de 2018. La misma está integrada por los siguientes trebejistas: Leonardo Roig Rodríguez, Diego Díaz Pérez, Adriano Hernández Navarro, Ana Laura Fernández Alomá, Camila Morejón Pérez, Elianne Chacón Najarro (todos del CD 1), John Morales González, Cristofer Caner Carrasco, Delia Roque Camacho, Yria Pérez López (CD 5), Javier González Rabassa, Angelo Fernández Bouza, Liz Molina Labairú (CD 2) y Belice Lombida Alcaina (CD 6).

Durante su estancia, el Comisionado Nacional elogió el trabajo que se realiza con las edades tempranas, a la vez que reconoció el apoyo que brinda la prensa en la divulgación del quehacer ajedrecístico en el territorio.

Carlos Rivero, Comisionado Nacional, compartió con atletas y entrenadores./Foto: Carlos Ernesto

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir