Concluye Diplomado de administración pública y gestión empresarial

“Esta graduación tiene connotación especial pues se efectúa la víspera del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro”, en tales términos lo manifestó Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en Cienfuegos, al resumir el acto de culminación de la XVIII edición de los diplomados de la Administración Pública (DAP) y de Dirección y Gestión Empresarial (DDGE) en este territorio.

La también miembro del Comité Central recalcó en que tras estos dos meses de estudio teórico y práctico, los egresados están mejor preparados para desempeñar eficientemente sus funciones de dirección en la sociedad cubana. Asimismo, los exhortó a entregarse y tener resultados cada día para lograr “el socialismo próspero y sostenible al que aspiramos para nuestro pueblo”, afirmó.

Al decir de Gilberto González Hernández, coordinador del DAP, el objetivo fundamental de estos cursos de postgrado consiste en dotar de conocimientos y habilidades a los diplomantes, a tenor con la actualización del modelo económico cubano y los lineamientos aprobados en los respectivos congresos del Partido.

“De hecho, precisó González Hernández, las tesinas propuestas por los estudiantes de ambos diplomados se han implementado en diferentes esferas de la economía y ámbito social de la provincia, con un favorable impacto, por demás”.

El programa, rectorado por la Universidad de Cienfuegos, concibe la impartición de módulos sobre gestión administrativa, economía y finanzas públicas, base jurídica, dirección empresarial, innovación y desarrollo, y calidad y medio ambiente, entre otras materias curriculares.

En la ceremonia de graduación fueron reconocidos como alumnos más integrales Camilo José Fernández Silva, director municipal de la Oficina de Estadística en Cienfuegos, y Yorlis Ernesto Acosta Jober, director de capital humano en la Empresa de Materiales de la Construcción., en los DAP y DDGE, respectivamente.

Con estos 29 graduados suman más de 940 los egresados de ambos diplomados, acogidos en la sede de la Escuela Provincial del Partido Alejandro Nápoles.

También estuvieron presentes en lel acto Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Orquídea Urquiola Sánchez, directora general de Organización, Planificación e Informatización de la Universidad de Cienfuegos, e Idania Tejeda Delgado, directora de la Escuela Provincial del Partido.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Un Comentario en “Concluye Diplomado de administración pública y gestión empresarial

  • Avatar
    25 noviembre, 2017 en 5:43 am
    Permalink

    El saber no ocupa lugar bueno por esos compañeros que van a poner en practica lo aprendido.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir