Conciertos online en Cuba comienzan con Adonis y Osain del Monte

La rumba, el jazz y la canción son algunos de los géneros propuestos para esta semana de conciertos online en Cuba, que comienza con la agrupación Adonis y Osain del Monte.

El conjunto destaca por representar la cultura folclórica de los barrios habaneros desde una de sus más genuinas expresiones: la rumba, manifestación músico-danzaria declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el programa de presentaciones preparado por el Instituto Cubano de la Música (ICM) le sigue la Orquesta Aragón, agrupación cimera de la música popular y uno de los máximos exponentes del mundialmente famoso Cha cha chá.

La joven cantante Haydeé Milanés compartirá con los seguidores de la música cubana el miércoles, con una selección de lo más representativo de su repertorio, según la crítica, un acercamiento fresco a clásicos de la canción.

El reconocido saxofonista Carlos Miyares tendrá su oportunidad el jueves para beneplácito de los amantes del jazz, género en el que brilla como intérprete, arreglista y compositor.

Clarinete y piano cierra la semana con la actuación del Dúo D´accord, formación de larga experiencia trabajando repertorios de autores cubanos y extranjeros de diferentes épocas.

Las presentaciones están fijadas para las 16:30, hora local, y serán transmitidas por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura (Mincult), además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.

Identificado con las etiquetas #EstamosContigo #MúsicosPorCuba los conciertos online figuran entre las principales iniciativas del Mincult y el ICM para promocionar la obra de los artistas cubanos sin faltar al aislamiento físico necesario para frenar la propagación de la Covid-19.

Fuente: Prensa Latina

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir