Concierta la ACRC en Cienfuegos convenios de trabajo

0
327
Acto de la rúbrica de los planes de trabajo conjunto en Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

Como tributo al aniversario 165 del natalicio de José Martí, directivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Cienfuegos, rubricaron los respectivos planes de trabajo conjunto para 2018 junto a representantes de las organizaciones políticas, de masas, sociales, organismos e instituciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

La concertación de los convenios tuvo lugar en el salón de protocolos de la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), ocasión en la que los asistentes conocieron de los avances, acuerdos mediantes, entre la ACRC y el resto de las organizaciones del territorio, a partir de las estrechas relaciones establecidas entre esas estructuras de la sociedad.

Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido, y Mayrelis Pernía Codero, presidenta de la APPP, refrendaron el documento a nombre de de la máxima organización política y el Gobierno en Cienfuegos, respectivamente.

En las conclusiones de la ceremonia, el general de brigada ® Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la ACRC en el territorio, recordó que este será un año pletórico de efemérides de relevancia, entre ellas mencionó el advenimiento de los sesenta años de haberse producido la huelga del 9 de abril, la contraofensiva del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra y los nombramientos de los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara al frente de las columnas invasoras Antonio Maceo y Ciro Redondo, respectivamente.

El también integrante de la Columna No. 1 José Martí, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, dijo que este año también se cumplirá el cuarto de siglo de constituida la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, “para celebrar el acontecimiento estamos empeñados en traer para la provincia el acto central por la efeméride y para tal empeño contamos con ustedes”, exhortó.

Dejar respuesta