Concejo de ciudad italiana premia a contingente médico Henry Reeve

El concejo de la ciudad italiana de Florencia otorgó hoy el Premio Lirio de Oro al Contingente Médico Internacional Henry Reeve, dos de cuyas brigadas ayudaron a enfrentar la pandemia de Covid-19 en Italia.

El presidente del concejo de la urbe capital de la región Toscana, Luca Milani, entregó el galardón al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, quien lo recibió a nombre de los colaboradores de la salud de la nación caribeña.

La conferencia “La dignidad y humanidad de un pueblo y la política de solidaridad internacional: Cuba del descubrimiento de América a nuestros días”, sirvió de marco al agasajo en la sede de la representación florentina de la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI).

El evento fue organizado por Arci-Florencia, la Asociación para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y el Grupo Proyecto Cuba-Mambí de Ciudades Visibles APS, en colaboración con la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, la red Sano Justo y Solidario y el Centro de Estudios Italia Cuba.

El estímulo fue concedido también a la Aicec, representada por su presidente, Michele Curto, por la labor de coordinación efectuada en agosto último para el envío a Cuba de una donación de equipos, materiales e insumos médicos valorada en un millón y medio de euros, para la lucha contra la pandemia.

La séptima comisión del concejo aprobó ambos premios el 20 de octubre último al conmemorarse el Día de la Cultura Cubana, a propuesta de su presidenta Donata Bianchi, en colaboración con el Partido Democrático y el concejal Dimitri Palagi, de Izquierda Proyecto Común, ambos presentes en el acto.

El Premio Lirio de Oro fue creado para reconocer a personas, asociaciones u otras entidades con una obra relevante de promoción de la paz y la solidaridad.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir