Con alma creadora y progresista

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Cambiar la mentalidad y encauzar las soluciones de los principales problemas hacia la ciencia, fundamentalmente en el sector agrícola, serán directrices para reanimar la economía, potenciar la producción de alimentos, y contribuir al ahorro y la eficiencia en Candelaria, según trascendió en la sesión de trabajo de la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba este domingo.

Los 110 delegados del territorio analizaron entre otras cuestiones, los cumplimientos de planes agrícolas para garantizar programas de soberanía alimentaria, incumplimientos en la entrega de las 30 libras per cápita, encadenamientos productivos que se pueden reflejar en el turismo, el comercio, la gastronomía y mercados estatales, junto a las trabas en pagos y contrataciones, para lo cual el núcleo del PCC desempeña una labor trascendental.

«Artemisa cuenta con potencialidades en sus centros científicos y la empresa candelariense tiene que garantizar la alimentación del pueblo porque aquí disponen de las condiciones para hacerlo. La economía debe circular en torno a sus actores para propiciar el desarrollo, y ya urge bajar precios, ser más eficientes y expandirnos después de cumplir con el autoabastecimiento municipal», recalcó Jorge Félix Lazo Mesa, funcionario del departamento agroalimentario del Comité Central del Partido.

Sobre la producción de arroz, distinción del municipio junto al turismo comunitario y de naturaleza, dijo Lazo Mesa que reducir las importaciones y sortear el impacto en la Isla de la crisis económica mundial generada por la COVID-19, se logrará en la medida que el campesinado sienta más compromiso hacia los distintos programas alimentarios.

Otro de los tópicos abordados en el intercambio resultó el trabajo político ideológico, y la inserción de los jóvenes en tareas de impacto. A los militantes corresponde convencer, motivar, chequear, y fortalecer vínculos dentro y fuera de los colectivos. La misión del núcleo del Partido, coincidieron, no se puede limitar solo a la reunión del mes.

«Los escenarios de combate han cambiado y también las nuevas formas de vencer, ahora con las ideas. Por ello decidimos hacer una investigación sobre la juventud, su entorno y lo que nos faltaba. De la experiencia devinieron talleres, diagnósticos, espacios de intercambio y un ambicioso plan de acciones para no detenernos. El Partido en las zonas de residencia tiene que revitalizarse», expuso María de los Ángeles Alonso González, delgada, jubilada del sector educacional y secretaria del núcleo zonal 14.

En la asamblea fueron elegidos los miembros del nuevo Comité Municipal, y fue promovido al cargo de primer secretario el compañero Yoelmis Osorio Pereda, quien antes se desempeñaba como miembro del buró agroalimentario en Alquízar.

Tomado de www.artemisadiario.cu

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *