Comunicadores cienfuegueros a revisión | 5 de Septiembre.
dom. Oct 20th, 2019

Comunicadores cienfuegueros a revisión

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales celebró su asamblea provincial en la sede del Gobierno./ Foto: Efraín Cedeño

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Cienfuegos celebró hoy su Asamblea Provincial como parte del proceso previo al VI Congreso a celebrarse en La Habana a finales de junio próximo. Rosa María Pérez Gutiérrez, líder nacional de la ACCS y miembros del Partido Comunista de Cuba presidieron el evento en el Palacio de Gobierno de la ciudad.

En la cita se evaluó el cumplimiento de los objetivos trazados en el último quinquenio por la organización. La contribución de los comunicadores a la actualización del modelo económico del país fue analizada por los presentes, unido a otras temáticas encaminadas al acercamiento de la ACCS con diferentes instituciones, la participación popular, y los espacios de superación profesional; destacando en este último apartado la creación en 2016 de la Maestría en Comunicación Social en la Universidad de Cienfuegos. También lograron la sistematicidad en la publicación de libros como herramientas de capacitación.

Específicamente en cuestiones referidas a la creatividad y diversidad de la propaganda, el informe de la sesión expone el trabajo del Círculo de creativos en el diseño de carteles para diversas campañas como la del 26 de Julio, por la paz y los aniversarios del 5 de septiembre en el territorio.

La asociación prestó una relevante importancia a la captación de jóvenes egresados de la universidad y a la estimulación que estos necesitan para sentirse parte del gremio de comunicadores. Como deficiencia remarcaron la inexistencia de un régimen especial de seguridad social para los afiliados sin vínculo laboral estatal.

Los asociados además efectuaron su derecho al voto al elegir los miembros de la presidencia, la Comisión Provincial de Ética y los precandidatos para el nivel nacional. Además se trazaron las proyecciones de trabajo de 2017 a 2022.

Omar Sánchez, comunicador y profesor universitario reflexionó sobre el papel de la comunicación en el contexto nacional y foráneo./Foto: Efraín Cedeño
Omar Sánchez, comunicador y profesor universitario reflexionó sobre el papel de la comunicación en el contexto nacional y foráneo./Foto: Efraín Cedeño
Noticias relacionadas
Share
Share