Comunicación institucional, acercamiento de Bandec a los diferentes públicos

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Por Anay Terry Tejeda

El 12 de noviembre el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) arriba a su 24 años de creado. Líder en la atención al sector empresarial y agropecuario, apuesta por la prestación de servicios electrónicos y virtuales, incluyendo a personas naturales y diferentes entes económicos, fusionado en la comunicación institucional.

Mantener actualizado los diferentes públicos es una meta de Bandec Cienfuegos, que combina la comunicación y el marketing tradicional, la publicidad impresa y el cartel, con la participación activa en los diferentes medios de difusión masiva y redes sociales como nuevo complemento de prestación de servicios bancarios.

Por más de dos décadas, la entidad financiera ha incrementado su mercado y diversificado sus clientes, actualmente con mayor número de productos, facilidades y públicos a atender, implementando la comunicación virtual y el intercambio banco-cliente, donde antiguamente el canal utilizado era de forma presencial.

Actualizar el acontecer sobre los trámites bancarios, promocionar servicios, asesorar los productos idóneos, aclarar dudas e intercambiar con los diferentes grupos, figuran entre las acciones desarrolladas por los comunicadores institucionales en el territorio.

El camino está forjado; los diferentes públicos necesitan de una nueva comunicación. Salir del confort de las sucursales, de la participación presencial y alcanzar nuevos mercados donde la falta de información reside, fue y es una ardua responsabilidad que aflora con excelentes frutos y llena vacíos de información.

La estrategia posiciona a la institución con etiquetas e informaciones disponibles en los buscadores de internet. Existen disímiles enlaces en los perfiles institucionales como Facebook, Bandec de Cienfuegos, y Twitter, @bandeccfgos.

Temáticas publicadas en espacios digitales de medios de prensa, así como la participación nacional en sitios web y otras plataformas como Telegram e Instagram, así lo acreditan.

El constante intercambio y visitas por parte de seguidores, la búsqueda de primicias y la réplica de nuevas prestaciones bancarias, evidencia la labor comunicacional desarrollada, siendo ratificado su uso durante la etapa de pandemia provocada por la Covid-19, donde el distanciamiento ha sido una alternativa necesaria para cuidar de la salud humana.

En los últimos años Bandec Cienfuegos logra posicionarse en el mercado e incentivar el desarrollo de la cultura bancaria en la población. La respuesta positiva de los ejercicios comunicativos es aplaudida por la gratificación de los usuarios, beneficiados con las nuevas oportunidades de intercambio y canales de comunicación más accesibles, sin necesidad de acudir al banco.

La satisfacción de necesidades del cliente es un logro del colectivo de trabajadores y un objetivo de contante permanencia. A clientes internos y externos agradecemos la confianza y el crecer junto al Banco de Crédito y Comercio, el cual celebra su aniversario 24 en el centro de la economía cubana.

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5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

2 Comentarios en “Comunicación institucional, acercamiento de Bandec a los diferentes públicos

  • el 13 septiembre, 2022 a las 7:18 pm
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    Buenas, gracias por escribirnos.
    Le sugerimos comunicar con representantes de la aplicación Viajando para que le atiendan su sugerencia.
    Bandec es el emisor de las tarjetas magnéticas, ante cualquier dificultad con estas o revisar sus operaciones efectuadas puede acudir a la sucursal bancaria.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2022 a las 12:37 pm
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    Muy bueno lo de Bandec.
    ‼️PERO SI REVISARAN EL SERVICIO AL PAGAR O CANCELAR DESDE LA APK VIAJANDO, EL DISCURSO LE QUEDARÍA MAS BONITO. NO DOY DETRACTOR, PERO LAS COSAS DEBEN SER TRANSPARENTES.
    SI NO ME CREEN, BUSQUEN EN SUS GESTIONES‼️.

    Respuesta

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