Comprueba Ramiro Valdés planes inversores de Oleohidráulica y Empresa Química de Cienfuegos

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó este viernes el comportamiento de dos baluartes industriales de Cienfuegos, ambos con contribución al desarrollo económico del territorio y también del país.

Acompañado por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y además por un grupo de dirigentes nacionales de diferentes carteras, el Comandante de la Revolución visitó la Empresa Química de Cienfuegos y la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez.

Enclavadas en plena Zona Industrial de la Perla del Sur, ambas entidades son objeto de importantes inversiones que contribuirán a la sustitución de importaciones y a la garantía tecnológica para producir, con calidad avalada, renglones vinculados a la elaboración de fertilizantes nitrogenados y equipamientos hidráulicos o neumáticos para empleo a rango nacional y posibilidades futuras de exportación.

Valdés Menéndez chequeó la observancia y el estado actual de ambos procesos inversores, los cuales él supervisa desde su inicio en cada caso; al tiempo que recabó detalles sobre el cumplimiento de los cronogramas y de las prioridades demandadas en este momento por dos industrias en pleno desarrollo.

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir