Compromiso de vocación con la Patria | 5 de Septiembre.

Compromiso de vocación con la Patria

El bloque del Sindicato de Trabajadores de la Salud para el desfile de este lunes lo integrarán más de 8 mil personas./Foto: Juan Carlos Dorado

Un bloque multinacional representará a los trabajadores de la Salud en Cienfuegos en el desfile de este lunes Primero de Mayo. Al frente marcharán los estudiantes de las Ciencias Médicas y Tecnologías de la Salud, al que se integrarán los jóvenes de otros países que cursan estudios acá, llegados de Latinoamérica, África, Asia y hasta del mundo árabe, con sus banderas y trajes típicos.

A continuación, una síntesis de entrevistas con tres de los especialistas recién condecorados por sus méritos durante la ceremonia de otorgamiento de órdenes estatales a propósito de la cercana conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores:

Dr. Felipe de Jesús Delgado Bustillo./Foto: Juan Carlos Dorado
Dr. Felipe de Jesús Delgado Bustillo./Foto: Juan Carlos Dorado

Felipe de Jesús Delgado Bustillo, médico cienfueguero, acaba de recibir la Orden Lázaro Peña de III Grado, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la CTC. “Me siento muy halagado, mi vida laboral ya va por los 45 años y volvería a cumplir otra misión como la de combatir el ébola en África. Me siento con competencia profesional para ello y total disposición. El Primero de Mayo estaré en la Plaza de la Ciudad como un acto de reafirmación por mi pueblo, con mi gente”.

Dra. Yamilé Lorenzo Marrero./Foto: Juan Carlos Dorado
Dra. Yamilé Lorenzo Marrero./Foto: Juan Carlos Dorado

Yamilé Lorenzo Marrero, médico, dirigente sindical, ha sido homenajeada por 10 años de labor, y ahora es miembro del Secretariado Provincial del Sindicato de la Salud. “Nuestro sector tiene muchos logros que ostentar, por ejemplo, uno de los más bajos índices de mortalidad materna e infantil; y esos son los estandartes que levantaremos durante la marcha. Estamos desarrollando iniciativas y de seguro será un espectáculo con mucho colorido, de homenaje y tributo, a la vocación y a Cuba”.

Dra. María Octavina Rodríguez Roque./Foto: Juan Carlos Dorado
Dra. María Octavina Rodríguez Roque./Foto: Juan Carlos Dorado

Por su parte, la doctora María Octavina Rodríguez Roque, miembro del primer contingente Carlos J. Finlay, ha trabajado en otros países donde el panorama de salud es muy diferente al de Cuba. “Es un compromiso enorme recibir la Medalla Jesús Menéndez, es preciso continuar organizando los servicios médicos hasta hacerlos perfectos, porque esa es la mayor conquista de esta Revolución. ¿A los jóvenes estudiantes y futuros profesionales del sector? Los conmino a que la amen tanto como a la profesión y que la enaltezcan siempre, en cualquier lugar del mundo”.

El bloque del Sindicato de Trabajadores de la Salud para el desfile de este lunes lo integrarán más de 8 mil personas, una masa de hombres y mujeres de batas blancas, quienes llevan sobre sus hombros el enorme compromiso de poner su vocación al servicio de la Patria, y estarán allí, en la Plaza de la Ciudad, para reafirmarlo.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Compromiso de vocación con la Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share