Comprometido el campesinado de Cienfuegos a mayor aporte de productos

Lograr un aporte superior de productos agrícolas en sus fincas, es el empeño de los campesinos cienfuegueros unidos a los consejos de defensa y las brigadas FMC-ANAP, responsables de confeccionar nasobucospara la protección de la COVID-19.

El campesinado adiciona la siembra de cultivos de ciclo corto para asegurar la alimentación del pueblo, subraya la presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en la provincia de Cienfuegos, Jazmín Jiménez Álvarez.

“Y de lo que tenían contratado los campesinos, precisa, ver en cuanto pueden reajustarse para aportar más, de lo que era su consumo familiar o qué pueden sembrar, por ejemplo, calabaza,  maíz yboniato, además,seguir incentivandotodas las producciones previstas en su contratación”, añadió.

Son tiempos de contingencia y de compromisos de los cuadros y dirigentes de base de la Anap.

“Con los campesinos tenemos una vinculación directa, comenta la directiva, para el intercambio y el compromiso. De todos los que hemos visitado nadie ha dicho quenoal aporte de algo; siempre alguien va a dar un poquito más, aunque deba apretarse para poder ayudar en cantidad de productos”.

Y no se hace esperar la respuesta del campesinado pensando como país.

“Buscamos alternativas, asegura Jazmín, para satisfacer las necesidades en una situación de sequía extrema, de afectaciones causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, que ha limitado los recursos que a ellos les corresponden”.

Agrega la directiva que: “Como dijo nuestro Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, nos tiraron a matar y estamos vivos. Vamos a producir para el pueblo, a seguir buscando un pedacito de cuanto podamos hacer para ayudar a nuestro país a salir adelante, una vez más”.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir