Competirán judocas cubanos en Máster de Doha, Qatar

Los judocas cubanos que participarán en el Máster de Doha, Qatar, esperarán por la segunda jornada del certamen, prevista para este martes en el Nippon Budokan.

Aunque las acciones de torneo comienzan hoy, los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, respectivamente, subirán a los tatamis un día después con Maylín del Toro, en los 63 kilogramos (kg) y Magdiel Estrada (73 kg).

Según el sitio web www.ippon.org del Toro quedó bye en la pool D y tendrá su primer rival en la ganadora del combate entre la mexicana Prisda Awiti y la italiana María Centracchno, mientras que Estrada topará contra el italiano Fabio Basile en la A.

Para este miércoles, última jornada del Máster, Cuba presentará a Idalis Ortiz (más de 78 kg-A), Iván Silva (90 kg-A) y Andy Granda (más de 100 kg-B).

Ortiz y Silva quedaron bye y enfrentarán a los vencedores de los pleitos entre la española Sara Álvarez y la francesa Romane Dicko, y el holandés Jesper Smink y el alemán Eduardo Trippel, en ese orden.

Por su parte, Granda abrirá contra el georgiano Gela Zaalishvili.

La última actualización del sitio destaca la participación de 399 judocas -215 hombres y 184 mujeres- de 69 países.

Los organizadores del certamen invitaron a los 32 mejores ubicados en el ranking mundial de las 14 divisiones (f y m) y los ganadores de medallas de oro lograran mil 800 puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuesto por la situación mundial de la COVID-19 para el verano de 2021.

Arencibia y Alderete asisten con los seis cubanos en zona de clasificación, liderados por Ortiz, primera, seguida por Silva, segundo, del Toro (séptima), Antomarchi (octava), Granda (decimoséptimo) y Estrada (trigésimo segundo), pero ocupa la plaza de Cuba por la cuota continental  también uno por naciones-.

El ranking olímpico lo ocupan 20 judocas –uno por naciones por esa vía.

En el judo de la capital japonesa, con escenario en el Nippon Budokan, competirán 386 atletas, 18 de ellos por cada una de las 14 divisiones, para un total de 252, a los que se sumarán100 por las cuotas continentales, 14 por la condición de sede y 20 invitados.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir