Compay Segundo a la pantalla en producciones animadas

El Instituto Latino de la Música (ILM) prepara hoy la producción de una película y una serie animadas basadas en la vida y obra del legendario músico cubano Francisco Repilado, mundialmente conocido como Compay Segundo.

Estudios ILM Kids —con sedes en México y Argentina— será la casa encargada de producir ambas entregas en formato de tres dimensiones, iniciativa conjunta de Salvador Repilado, hijo de Compay Segundo, y el presidente del Instituto, Daniel Martín.

De acuerdo con Martín, el largometraje llegará a la gran pantalla como parte del cartel de varios de los más prestigiosos festivales de cine en 2021. Su estreno coincide con los 114 años del natalicio del artista cubano y el centenario del ILM.

Los Compadres y Buena Vista Social Club

La serie recogerá en cinco capítulos con los momentos más importantes de la vida de Compay Segundo. Abarcará su infancia en su natal Santiago de Cuba, hasta su intensa carrera musical.

Compay Segundo integró la nómina de agrupaciones prestigiosas de la escena musical: Los Compadres y el all star Buena Vista Social Club.

Los dos últimos capítulos serán dedicados a la estancia de Repilado en el Buena Vista, proyecto del que fue uno de los fundadores junto a leyendas como Ibrahim Ferrer, Rubén Hernández, Eliades Ochoa y Omara Portuondo, y a su legado musical.

El niño protagonista de la producción Tito reacciona conducirá la serie, una creación del ILM que rinde homenaje a grandes exponentes de la cultura cubana como Leo Brouwer, Chucho Valdés, Alicia Alonso y Benny Moré, entre otros.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir