Compañía Malpaso iniciará Temporada de la Danza en Cienfuegos

Dirigida por el coreógrafo Osnel Delgado, a la Compañía de Danza Malpaso le corresponderá abrir la Temporada de la Danza 2016, organizada por el Teatro Tomás Terry, con el respaldo de los Consejos Nacional y Provincial de las Artes Escénicas.

Este sábado 8 a las nueve de la noche y el domingo 9 a las cinco de la tarde, estará en el escenario principal de la institución escénica el colectivo capitalino integrado por bailarines cubanos formados en las escuelas Nacional de Danza y de Ballet.

Abocada en sus presupuestos estéticos a la mixtura de estilos modernos, clásicos y contemporáneos, Malpaso aprovechará su presencia en Cienfuegos para la realización de dos estrenos mundiales: IndomitableWaltz y Bad Winter, de la coreógrafa canadiense Aszure Barton y de su colega norteamericano Trey McIntyre, respectivamente. Ambos se acaban de presentar en el Festival Habanarte 2016.

Uno de los propósitos fundamentales de la agrupación danzaria consiste en producir y girar nuevos proyectos con varios de los más destacados bailarines y coreógrafos contemporáneos.

A solo tres años de fundada, ya resulta notable el éxito de la Compañía, un proyecto producido por el Joyce Theater Productions: sociedad artística entre Joice Theather Productions, de Nueva York y Sunny Artits Management, anclada en Toronto, con talento nacional, como se apuntaba en el segundo párrafo de la información.

La Temporada de la Danza en Cienfuegos abarcará los meses de octubre y septiembre, y contará con gemas como el Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional y el Ballet Español de Cuba, entre otras.

 Compañía de Danza Malpaso. /Foto: Abel Rojas Barallobre

Compañía de Danza Malpaso. /Foto: Abel Rojas Barallobre

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir