Compañía infantil Abrakadabra graba DVD con sello Colibrí

0
408
Realizadores cienfuegueros asumen la grabación de un musical, una producción sin precedentes en la provincia./Foto: Ismary Barcia

Un DVD que recrea en canciones la historia Peter Pan, del escritor James Matthew Barrie, se graba actualmente en Cienfuegos.

Realizadores audiovisuales cienfuegueros cumplen una encomienda de la casa discográfica y editora musical, Producciones Colibrí; un disco a partir de la adaptación del clásico literario a los códigos del teatro musical, que la compañía infantil Abracadabra estrenara hace tres años.

“Me senté con Adolfo Costales, productor de ese sello, y le interesó muchísimo la pieza. Es una música bastante fresca y con coreografías; le encantó, al punto de hacer no solo un disco, sino un DVD con 13 canciones”, recuenta Dustin Polo, Director de la Compañía Infantil Abrakadabra.

Son, timba, y hasta pop rock, con sabor cubano, se mezclan en temas compuestos por varios integrantes del equipo de la compañía y la colaboración de músicos locales.

Emilio Cachán, reconocido realizador audiovisual de varios documentales, emprende como director de una experiencia “novedosa y muy enriquecedora”.

“Hacer un musical es una experiencia novedosa, pero sobre todo por trabajar con niños. Los de Abrakadabra son muy profesionales”, enfatiza.

“Son largas horas de grabación, días de once secuencias, y a veces, con muchas tomas. Son jornadas agotadoras. Hemos tenido cinco cambios de escenografía y hemos grabado canciones hasta con 40 niños en la misma escena, desde cinco hasta 17 años. Es sumamente complejo.

“Tenemos referencia del DVD de Colibrí con La Colmenita y también hemos revisado todas las versiones de Peter Pan para prepararnos, además del guión de rodaje. Yo creo que será un buen resultado”, detalla Cachán.

Para el grupo, creado por instructores de arte de la brigada José Martí, a finales de 2005, este primer disco es el premio a 12 años dedicados a la formación de generaciones de niños cienfuegueros.

“Un músico siempre sueña, que después de tanto trabajar, de invertir tanto tiempo y recursos en ello, su obra quede en un disco. Este, espero, quede en el corazón de los niños, no solo cubanos, sino del mundo, difundido a través de Colibrí”, confirma el director.

Sin precedentes en Cienfuegos, – según Emilio Cachán-, la grabación de este musical concluirá a finales de mayo e iniciarán la postproducción del DVD, que esperan tener listo en dos meses. Su estreno está previsto para mediados de diciembre próximo.

Un DVD que recrea en canciones la historia del escritor James Matthew Barrie, Peter Pan, se graba actualmente en Cienfuegos.

Un DVD que recrea en canciones la historia del escritor James Matthew Barrie, Peter Pan, se graba actualmente en Cienfuegos.
Realizadores cienfuegueros asumen la grabación de un musical, una producción “sin precedentes en la provincia”, afirma su director, Emilio Cachán./Fotos: Ismary Barcia

Dejar respuesta