Compañía de Baile Flamenco festeja sus 25 primaveras en Cienfuegos

El panorama cultural de Cienfuegos se reanuda poco a poco, en buena medida, gracias a los cultores del patio, quienes se preparan para cerrar el año con broche dorado, como es el caso de Joel Zamora Yanes, quien festejará el 6 de diciembre los 25 años de fundada su Compañía de Baile Flamenco.

Concebida para el lunes próximo, en la actividad se encomiará no solo el onomástico de la agrupación, sino los 40 de vida artística y los 30 de carrera profesional de Zamora, exhibiendo el documental El color de los años, en la sala teatro A Cuestas, sita en el Bulevar de San Fernando.

El material, de acuerdo con Ivet C. Pacareu, esposa del creador, abunda en los detalles del rico periplo artístico de un hombre que es maestro de generaciones de danzas españolas, pero también coreógrafo, bailaor, compositor, arreglista y cantautor, y recientemente, miembro del Consejo Internacional de Danza (CID).

Se conoció asimismo, que el colectivo está realizando con frecuencia semanal trasmisiones en vivo desde la sede de El Patio Andalú, en calle de Gloria entre Argüelles y San Fernando, donde se programan entrevistas y espectáculos de pequeño formato, entre otros.

Con el arribo del año 2022, entre enero y febrero, están previstas otras actividades para la parrilla cultural de la ciudad, las cuales serán informadas oportunamente por este medio.

La Compañía de Zamora, continúa siendo un pilar insoslayable como meca de la difusión de la cultura local y universal; primera de su tipo en ser creada fuera de la capital cubana.

Artículos relacionados

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir