Como en Girón, victoriosos contra el imperialismo

El mejor homenaje a los caídos es cumplir en la defensa de nuestra soberanía y estar en la primera línea de combate en el enfrentamiento a lo que pueda debilitarnos, sostuvo Andrés Román Albelo, primer secretario del Partido en el municipio de Cienfuegos, durante las palabras centrales del acto provincial por el aniversario 57 de los hechos históricos de Playa Girón.

En el encuentro solemne, efectuado en el cementerio Tomás Acea, donde los caídos recibieron ofrendas florales en su panteón, el dirigente político exaltó recordó el pasaje histórico patrio de resistencia y victoria contra el agresor imperialista, la unidad de todo el pueblo en la lucha y en específico la labor del glorioso Batallón 339 de Cienfuegos.

Ante familiares de los caídos, luchadores de la gesta patria de 1961 y otros miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Román Albelo recordó el ejemplo y la grandeza de Fidel, al tiempo que patentizó que “el pueblo seguirá defendiendo su Revolución, única forma de seguir subsistiendo como lo que somos hoy: un pueblo libre e independiente que alcanzó esta condición gracias al sacrificio de miles de cubanos a lo largo de la historia”.

Destacó los valores de solidaridad, dignidad y patriotismo impregnados por el socialismo, así como el imperativo de luchar contra las injusticias, de saber defender a cualquier precio lo que nos parece justo y verdadero. “La representación de Cuba en la reciente Cumbre de las Américas alzó la voz en contra del imperialismo y a favor de los principios”, subrayó, para luego condenar las políticas dictatoriales e injerencistas, reforzadas durante la actual administración norteamericana.

Hoy se ha fortalecido la unidad como valor esencial de un pueblo decidido a no subordinarse a otro gobierno y la voluntad de las generaciones formadas por la Revolución de emplear toda la inteligencia y el talento al servicio de la Patria y de la humanidad, remarcó el primer secretario.

Marian Figueredo Rodríguez, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios en la Universidad de Cienfuegos (FEU), recordó la actitud valiente y decidida de la juventud cubana ante la invasión de mercenarios pagados por el gobierno de los Estados Unidos en Girón y la muerte del cienfueguero Eduardo García Delgado, quien escribió antes de morir el nombre de Fidel con su propia sangre.

“Hoy los jóvenes cuentan con nuevas y numerosas tareas, pero continúa entre las fundamentales continuar el enfrentamiento al imperialismo y sus acciones subversivas, prepararnos ética y culturalmente y transformar la realidad que vivimos desde la lealtad”, reflexionó la dirigente juvenil.

Somos continuidad del proceso iniciado en 1868 y la juventud cubana que hoy le advierte al imperialismo yanki que no aceptamos amenazas ni chantajes, resaltó la presidenta de la FEU, primera oradora de un encuentro donde fueron entregados carnets de militantes a diversos compañeros e intervinieron artistas del territorio para rendir merecido tributo a los héroes y mártires de Girón.

El acto provincial fue presidido por Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; por el referido Andrés Román Albelo y por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir