¿Cómo afectan a Cienfuegos los accidentes de trabajo?
vie. Dic 6th, 2019

¿Cómo afectan a Cienfuegos los accidentes de trabajo?

La observación de las medidas y medios de protección evita la ocurrencia de accidentes laborales. /Foto: Tomada de Internet

La observación de las medidas y medios de protección evita la ocurrencia de accidentes laborales. /Foto: Tomada de Internet

En la clausura de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo trascendió que la provincia de Cienfuegos deja de aportar a la producción de bienes y servicios un total de 17 millones 985 mil 867,2 pesos por concepto de accidentes de trabajo.

Adriana Rodríguez, especialista de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, explicó que al cierre de septiembre se habían incrementado los subsidios a corto plazo por certificados médicos debido al aumento salarial en el sector presupuestado.

Por otra parte, de los 87 accidentes registrados por falta de organización y condiciones técnicas, el Ministerio de la Agricultura (Minagri), con 25 accidentes, resulta el organismo con mayor incidencia entre los de subordinación nacional, mientras Salud Pública lidera los de subordinación local, con 33.

Otro factor de gran importancia en la protección de los trabajadores es la evaluación médica. En este sentido, se informó que en las entidades no se está realizando el procedimiento para dictaminar el diagnóstico de enfermedades profesionales, así como su prevención, análisis y control. Solo el Ministerio de la Construcción (Micons), ha enviado a consulta 286 obreros.

Relacionado || Desfavorable situación con la accidentalidad laboral en Cienfuegos

Respecto a la accidentalidad en la vía, de 269 accidentes 25 se produjeron por vehículos estatales, concentrados fundamentalmente en el municipio cabecera. Una inspección determinó que la Empresa Provincial de Transporte es la entidad con más casos de choferes sin la recalificación ni el chequeo médico actualizado que continúan laborando.

Al cierre de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, se reconocieron diferentes organismos destacados en la protección laboral como la ECOING-12, el Banco de Sangre, la Termoeléctrica Cienfuegos, Oleohidráulica y la Oficina del Conservador, entre otros.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share