Comienzan por Cienfuegos pruebas del ISA para la región central

Las primeras pruebas de requisitos para el ingreso al Instituto Superior de las Artes (ISA) de la región central, tendrá lugar en la escuela de ese tipo de enseñanza en Cienfuegos, la “Benny Moré”, en el período comprendido del 8 al 10 de noviembre. Durante esos días se escogerá la preselección de los futuros estudiantes de la Facultad de Arte Teatral: actuación, teatrología, dramaturgia y diseño escenográfico.

En la misma sede, el 29 y 30 del presente mes realizarán el examen para las especialidades de Artes Plásticas, mientras que los primeros dos días de diciembre serán las de Conservación y Restauración.

Por último, la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) escogió precisamente esta última fecha para situar su prueba de referentes culturales, a ejecutarse en la Filial de Camagüey, sita en Carretera Central, kilómetro 2½ Oeste, teléfono: (32) 273622.

Según información de la Dirección Provincial de Cultura, se trata de un proceso acorde a las regulaciones de su propio ministerio (MINCULT) y el de Educación Superior (MES), pues “para la admisión en estas licenciaturas en arte se requiere la demostración de requisitos indispensables previos a los contenidos que son adquiridos durante la carrera”.

A los mencionados exámenes podrán acceder graduados del nivel medio procedentes de los centros de la Enseñanza Artística y estudiantes de duodécimo grado en los preuniversitarios, orden 18 y otros interesados, de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, siempre y cuando cumplan los requisitos específicos para cada especialidad, quienes serán valorados por un tribunal especializado del ISA.

Cultura provincial informó además que: “para consultar la convocatoria deberán adquirirla en digital en nuestra sede, ubicada en Avenida 50 Nro. 3906, entre 39 y 41. En la misma encontrará una breve descripción de la carrera, así como la orientación e información necesarias para desarrollar las pruebas de requisitos o los exámenes de selección”.

Rosa M. Díaz Hernández

Rosa M. Díaz Hernández

Lic. Periodismo Graduada de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir