Comienza nuevo curso vocacional en Cienfuegos

0
641

El Palacio de Pioneros Nguyen Van Troi de Cienfuegos abrió sus puertas a un nuevo curso vocacional con la incorporación de varios círculos de interés (CI) para estudiantes de primaria y secundaria básica.

Dentro de la instalación funcionan, en la sesión de la tarde, los CI de Marinería, Bombero, Educación Física, Pedagogía, Círculo Infantil y uno de Energía, informó su directora, Yeni Hurtado Alejo.

Por tanto, la matrícula total del centro supera los mil 200 pioneros, pues la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela de Comercio, Transporte y el MICONS tienen también CI que no se imparten dentro del Palacio.

Según explicó la directiva, entre las proyecciones para la etapa figuran la creación de aulas especializadas “para traer hasta aquí otras esferas de formación vocacional, además de aumentar las actividades en el horario de la mañana con el objetivo de lograr mayor número de estudiantes insertados en los mismos”.

Aunque solo los centros educaciones aledaños tributan a la instalación, el Palacio se traslada al resto de las escuelas a través del Mundo de las Profesiones y los Oficios, donde los profesores organizan actividades para realizar allí los círculos de interés.

Dejar respuesta