Comienza hoy Carnaval 2019 en la ciudad de Cienfuegos

El Carnaval 2019 comenzará hoy en Cienfuegos con una gala homenaje al bicentenario de la colonia Fernandina de Jagua y al centenario del natalicio del músico cubano Benny Moré.

Noralys Hernández Molina, directora municipal de Cultura, declaró a la ACN, que también las fiestas están consagradas a los 110 años de historia de los festejos carnavalescos en la ciudad y a los 80 de la fundación de la orquesta Aragón.

Dedicados además a la juventud como eslabón continuador de la política cultural en el país, los festejos llegarán a las principales plazas y a los consejos populares ubicados en la periferia de la urbe.

Según Richard Eleaga, director artístico del Carnaval 2019, más de trescientos artistas aficionados y profesionales, entre estos adolescentes y jóvenes, actuarán durante los cinco días previstos para las fiestas.

Dijo que además participarán artistas invitados de las provincias de La Habana y de Villa Clara.

La segunda jornada acogerá al carnaval infantil con la actuación de la Tía Rosa y el Grupo Ismaelillo.

Hasta el 11 de agosto los cienfuegueros disfrutarán de las ofertas gastronómicas, de los paseos de carrozas y comparsas, y bailables con orquestas de gran arraigo.

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir