Comienza el Sub-23 de fútbol

Mañana sábado 21 de octubre darán inicio las acciones del Torneo Nacional de Fútbol Inter Academias, o Sub-23, cuando se desarrollen los partidos correspondientes a la Zona Occidental, integrada por los equipos de La Habana, Pinar del Río, Artemisa y Matanzas, además de la selección Sub-20 de nuestro país.

Para el próximo día 28 está previsto el arranque en los apartados Central y Oriental. En el primero de ellos tomarán parte los Marineros del DT Frank Pérez Espinosa, quienes harán su debut como visitantes ante Villa Clara, en la siempre difícil cancha Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Luego de varias semanas de ¿entrenamiento?, la nómina local de 25 jugadores quedó integrada por tres porteros, diez defensores, ocho mediocampistas y cuatro delanteros.

Bajo los tres palos estarán Adrián Darcourt Oviedo, Wilmar Bourque García y Yudiel Alfonso Delgado, mientras la zaga es liderada por el internacional Jansiel Antonio Blanco, a quien acompañan Luis Miguel Esquivel Navarro, Orlando Delgado Blanco, Ahmed Rafael Sardiñas Martínez, Leonardo Antonio López, Yordano Francisco Reyes Ocampo, Serguey Campillo Brito, Carlos Enrique Pérez Vera, Yoan Cuesta Arteaga y Eduardo López Contreras.

Los talentosos Ray Charles Herrera Cruz y Neisser Sandó Hervé, también con experiencia fuera de fronteras, destacan en el medio campo, sector donde se desempeñarán, además, Damián Ocampo Cruz, Alberto Molina Soriano, Mikel Barrizonte Castellanos, Haile Ciscal Cabrera, Cristian R. Ramírez y Pedro William Jova Jiménez.

Por su parte, Asnel Antonio Armenteros Hernández, Raidel Borges Urquijo, Yadiel Raúl Reinaldo Sosa y Deivis Yoan Santacruz Suárez, tendrán la misión fundamental de perforar las redes rivales, aspecto donde Cienfuegos ha sufrido sobremanera en los últimos años.

Según el criterio de los técnicos, el plantel presenta fortalezas en todas las líneas y el objetivo vuelve a ser incluirse en el podio, a pesar de las dificultades enfrentadas durante la preparación, la cual se ha limitado a entrenamientos en escasos metros del estadio Luis Pérez Lozano, otra vez sin las condiciones idóneas para las prácticas.

Este viernes (de confirmarse la transportación) los nuestros deben viajar hacia Calimete para efectuar un tope frente a su similar de Matanzas. Pérez Espinosa, quien estará acompañado en el puente de mando por Didier Castillo (Preparador Físico) y Máximo Iznaga (Entrenador de Porteros), aclaró que la plantilla todavía pudiera sufrir alguna variación antes del certamen.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir