Comienza en Cienfuegos intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala

Desde este 10 de mayo se inicia en Cienfuegos una intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, como parte de las acciones de control contra la epidemia de Covid-19.

La doctora Mariela García Velázquez, subdirectora provincial de Salud, informó a la prensa que la intervención con Abdala comprenderá a estudiantes y trabajadores del sector de la Salud, por resultar los más expuestos al riesgo de contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

El territorio habilitará 32 puntos de vacunación en los 20 policlinicos, hospitales y la Universidad de Ciencias Médicas.

La intervención con la primera dosis de Abdala se espera ejecutar en diez días.

No se inmunizarán a los menores de 19 años, embarazadas, lactantes, pacientes diagnosticados con COVID-19 y personas con cifras elevadas de hipertensión arterial.

En una posterior intervención incluirán otros grupos poblaciones de riesgo.

“En la provincia se ha activado el Comité de Ética de la investigacion a nivel de Universidad de Ciencias Médicas para la revisión de todos los principios eticos y los protocolos quedeben sercumplidos enesta investigación”, precisó García Velázquez.

Este viernes, en programa informativo Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el Dr.José Ángel Portal Miran

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Compartir