Comercio iraní con Venezuela nada tiene que ver con EEUU

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, denunció hoy que cualquier interferencia de EE.UU. en el comercio iraní con Venezuela no es compatible con ninguna ley.

Los estadounidenses quieren interferir también en el comercio normal entre Irán y un país amigo en el transporte de un producto petrolero”, declaró el mandatario persa, durante una reunión de su gabinete, realizada este miércoles.

De acuerdo con las declaraciones de Rohani, el envío de los petroleros persas a Venezuela no tiene nada que ver con el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, y “no es compatible con ninguna ley”.

Asimismo, destacó que, si no hubiera unidad dentro del país persa entre el Gobierno y las fuerzas armadas, los estadounidenses podrían haber tenido éxito en su agresión e intervención. “Pero, la unidad y solidaridad, evitaron que tales cosas sucedan”, agregó al respecto.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente de la República Islámica de Irán condenó de nuevo las sanciones impuestas por Washington en contra de Teherán y Venezuela en plena pandemia del nuevo coronavirus.

Llegó el ‘Petunia’ iraní a los mares venezolanos
Llegó el ‘Petunia’ iraní a los mares venezolanos

Pese a la campaña de amenazas y presiones de EE.UU., un total de cinco petroleros iraníes han partido rumbo a Venezuela con 1,53 millones de barriles de gasolina. Tres de ellos ya están en el territorio venezolano: ‘Fortune’, que atracó el lunes en el puerto de la refinería El Palito; ‘Forest’, el segundo, atracó el martes en el puerto de Punta Cardón, y el tercero, ‘Petunia’, que ya navega en las aguas territoriales de Venezuela.

En este contexto, el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, defendió el martes el derecho de Irán y Venezuela, como países soberanos, a la libre navegación y al comercio legal.

También subrayó que cualquier interferencia en el derecho soberano de estos dos países comerciar entre sí “es un acto de guerra”.

Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a Irán por su “solidaridad” y “valentía” en enviar buques con gasolina a su país, en un momento en que Venezuela está sufriendo la escasez de combustible a raíz de las sanciones impuestas por Washington.

Recibimiento al ‘Forest’ en Punta Cardón

Impactos: 186

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir