Comercio exterior de Vietnam crece contra viento y marea

El comercio exterior de Vietnam sobrepasó los 483,17 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un aumento interanual del 24,4 por ciento, informó hoy la Oficina General de Estadísticas.

Esa cifra se desglosa en exportaciones por valor de 240 mil 520 millones de dólares (un aumento interanual del 18,8 por ciento) e importaciones ascendentes a 242 mil 650 millones (30,5 por ciento más), lo que resultó en un déficit comercial de dos mil 130 millones.

La buena noticia fue que en septiembre las ventas al exterior sumaron 27 mil millones de dólares y las compras, 26 mil 500 millones, para un superávit de 500 millones, lo que ayuda a refrescar una balanza comercial teñida de rojo a lo largo del año.

En los primeros nueve meses, el déficit acumulado es de dos mil 130 millones de dólares. En igual lapso del año pasado había un superávit de 16 mil 600 millones.

Estados Unidos se mantuvo como el mayor receptor de bienes y servicios vietnamitas con compras por 69,8 mil millones de dólares. Le siguieron China (38,5 mil millones), la Unión Europea (28,8 mil millones) y los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (20,6 mil millones).

Hace unos días el Ministerio de Industria y Comercio anunció que tomará acciones para incentivar a las empresas nacionales a aumentar y diversificar sus ofertas al mercado internacional.

Relacionado 👉 Vietnam promoverá proyectos de inversión en Mariel

Pese a las turbulencias generadas por la Covid-19 en el mundo de los negocios, el ritmo de crecimiento del comercio exterior vietnamita en los primeros nueve meses de 2021 estuvo entre los más altos de la última década.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir