Combatientes y organismos de Cienfuegos ratifican convenios de trabajo

Ya es tradición cada año que en fecha tan importante en la historia patria como el 24 de febrero, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), suscriba sus convenios de trabajo con los organismos e instituciones directamente vinculados con su principal razón de ser, la educación patriótico militar e internacionalista de las nuevas generaciones.

Fue así que en ocasión de conmemorarse la víspera el aniversario 122 del reinicio de nuestras gestas independentistas, representantes de las organizaciones políticas y de masas, entidades y sectores de la sociedad cienfueguera, acudieran a la convocatoria para renovar sus planes de trabajo conjunto con la asociación en cuyo seno se organizan aquellos que, en diferentes etapas y contextos, lucharon por la liberación y la soberanía, por el proyecto socialista en Cuba.

Con respecto a 2016, los combatientes sobrecumplieron el programa de actividades conjuntas. De 266 planificadas ejecutaron más de 300, resultado en cuya consecución fueron imprescindibles iniciativas desplegadas por las direcciones de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Educación y Salud, cuyos representantes recibieron el reconocimiento de la ACRC.

En el encuentro, al que asistió como invitada especial la Heroína de la República de Cuba, general Delsa Esther “Teté” Puebla, estuvieron presentes Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos; Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; el general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y su par en el territorio, el general de brigada (r) Marcelo Verdecia Perdomo.

Al pronunciar las palabras de clausura del encuentro, Carrillo Gómez expresó que: “si nosotros vemos esta actividad como la relatoría de un grupo de tareas cumplidas y la firma de convenios no tenemos una visión general del trabajo realizado, pero sabemos que lo conseguido aquí en Cienfuegos parte del trabajo conjunto que realizan (…) porque sin ustedes la ACRC no podría atender integralmente a sus miembros”.

Yadiris Luis Fuentes

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir