Combatientes en Cienfuegos por consolidar el trabajo patriótico militar
vie. Nov 15th, 2019

Combatientes en Cienfuegos por consolidar el trabajo patriótico militar

José Arce Masó./ Foto: Magalys Chaviano Álvarez (Centro de Documentación)

José Arce Masó./ Foto: Magalys Chaviano Álvarez (Centro de Documentación)

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Cienfuegos, finalizó recientemente el proceso de balance y las conferencias a nivel municipal de la organización.

El empeño por consolidar el trabajo patriótico militar internacionalista emergió entre los temas más recurrentes en los encuentros de combatientes, según precisó José Arce Masó, jefe de la Secretaria de ese frente de la Asociación en la provincia.

En los análisis, dijo, estuvieron presentes buena parte de los más de 14 mil 800 asociados cienfuegueros.

La conferencia provincial de la ACRC tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.
La conferencia provincial de la ACRC tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

Subrayó, que en los debates fue recurrente el tema de la atención a los combatientes por parte del Gobierno, instituciones y organismos del territorio, los cuales son susceptibles de mejoras.

No obstante, los asistentes reconocieron el aporte de sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Seguridad Social y las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Son las Asambleas Municipales encargadas del otorgamiento de los subsidios para la reparación de viviendas.

Funcionamiento de la organización, también en la agenda

Las organizaciones de base de la ACRC se pronuniaron en la necesidad de intensificar el trabajo comunitario en los barrios.

El vínculo con las escuelas enclavadas en la demarcación, así como el enfrentamiento a las indiciplinas sociales, el delito y la corrupción, concitaron la atención por urgentes.

En torno al funcionamiento de las diferentes estructuras, coincidieron en señalar los avances, aunque deben perfeccionarse los mecanismos de organización y comunicación, para el mejor cumplimiento y desarrollo de las reuniones ordinarias.

Arce Masó adelantó que el paso inmediato será la Conferencia Provincial, fijada para el venidero 22 de septiembre.

Comentó que como parte de la agenda del encuentro, se tratarán los prinicipales temas emanados de las conferencias municipales, y a partir de ahí se proyectará el trabajo para la próxima etapa.

“Como principio y característica de nuestra Asociación, los combatientes de las diferentes gestas del proceso revolucionario, desde los miembros del Ejército Rebelde y la clandestinadad, los participantes en la lucha contra bandidos y Girón, así como en misiones internacionalistas, siempre estaremos en la primera línea de combate”, aseguró el jefe de la Secretaria Patriótico Militar Internacionalista de la ACRC en Cienfuegos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share