Combatientes de Cienfuegos honran a José Martí

Oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de la defensa, honraron este jueves en Cienfuegos al prócer de la independencia cubana José Martí, en repudio a los hechos vandálicos que ultrajaron los bustos del Apóstol en La Habana.

Durante el acto celebrado en la Escuela de Preparación para la Defensa “Manuel Piti Fajardo”, el mayor Manuel Fuentes Pérez calificó de “vulgar e ignominioso” tales acontecimientos y condenó a “quienes obran al servicio del gobierno de Estados Unidos”.

Los combatientes de la región militar de Cienfuegos destacaron la trascendencia política del más universal de los cubanos, al tiempo que recordaron la vigencia de su pensamiento en Cuba y otros países de Latinoamérica.

Para la primer teniente Daily González Alomá, “Martí está presente en todas nuestras acciones, ya sean políticas, militares o sociales. El ultraje a sus bustos representa un ataque a las ideas antiimperialistas y a la unidad del pueblo”, dijo.

El joven Javier Alejandro Vázquez Coll, soldado del Servicio Militar Activo, expresó también “el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución Cubana, arraigada a nuestras raíces, historia y a la lucha por la independencia, bajo la guía del Héroe Nacional”, afirmó.

A lo largo del país acontecen, desde inicios de enero, similares actos de desagravio en empresas, centros de enseñanza, instituciones y espacios públicos, como respuesta a quienes mancillaron la imagen de José Martí, próximo al aniversario 167 de su natalicio.

Lea también: No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz

Impactos: 286

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir