Combatientes de Cienfuegos celebran aniversario 25 de su Asociación | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 14th, 2019

Combatientes de Cienfuegos celebran aniversario 25 de su Asociación

Fundadores de la ACRC en Cienfuegos merecieron agasajo en la celebración del aniversario 25 de la organización. /Foto: Cedeño

Fundadores de la ACRC en Cienfuegos merecieron agasajo en la celebración del aniversario 25 de la organización. /Foto: Cedeño

Integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Cienfuegos celebraron el aniversario 25 de fundada la organización en la provincia. Luchadores de diferentes gestas: la lucha clandestina, contra bandidos, Girón y participantes en misiones internacionalistas se dieron cita este 3 de octubre para rememorar el camino recorrido por la joven Asociación.

Durante el encuentro, Flores Quintero Bacallao, fundador y secretario de Organización en la sede provincial de la ACRC, recordó cómo la creación de esta agrupación en Pinar del Río sirvió de antecedente para su aparición en el territorio centro-sureño, donde se compone de hombres y mujeres de excelente calidad humana.

Según expresó, el paso del tiempo ha marcado también el crecimiento de la Asociación, que de 10 mil 945 miembros en sus inicios, cuenta ahora con más de 13 mil 700, agrupados en unas 500 organizaciones de base.

La cita propició el agasajo a los fundadores por su incondicional entrega, su sacrificio y esfuerzo constante en pos de las tareas. También merecieron reconocimiento las organizaciones de masas e instituciones que apoyan el trabajo de la organización, así como los municipios de Rodas, Aguada y Cumanayagua por sobresalir en el cumplimiento de las funciones.

Al decir de Marcelo Verdecia Perdomo, fundador y presidente de la ACRC en Cienfuegos, una importante labor es la atención a sus integrantes, velar por su bienestar y calidad de vida, además de contribuir a fomentar valores patrióticos y difundir la historia entre niños, adolescentes y jóvenes.

En el contexto del encuentro, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del PCC en el territorio, calificó de positivo el trabajo de la Asociación y destacó que avanza en su funcionamiento, aunque debe acentuar el trabajo político ideológico con la nueva generación, potenciar la atención a los combatientes y sus familias, sin pasar por alto compartir con los vecinos de la comunidad toda la labor revolucionaria llevada a cabo en el país y sus logros.

Surgida en el difícil año de 1993, la ACRC tiene como objetivo fundamental y razón de ser el apoyo incondicional a la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo en todos los terrenos, para lo cual organiza y cohesiona las distintas generaciones de combatientes que han luchado y luchan para este fin.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share