Nuestro Comandante, también recordado desde la Cultura

En su aniversario 94 y en todos ellos, pero además en cada día de nuestras vidas, los cubanos revolucionarios evocamos a Fidel y la gigantesca batalla que le tocó librar, con éxito, contra el enemigo más poderoso de la historia de la humanidad. En esa lucha aún seguimos, y seguiremos mientras no cambie la obtusa política imperial, siempre provistos de su legado de independencia o muerte.

Este 13 de agosto, momento de evocación a nuestro Comandante, se le recuerda en todos los frentes, y distintos homenajes se suscitan en diversos ámbitos. En esta nota subrayaremos los ejecutados por la Dirección Provincial de Cultura y su sistema institucional, cuyos datos nos proporcionara Arturo Apezteguía, subdirector del referido organismo. Estos incluyen la exhibición de noticieros ICAIC que registran intervenciones y hechos históricos protagonizados por el líder histórico de la Revolución cubana; un coloquio a cargo de los escritores Andrés García Suárez y Ana Teresa Guillemí y una muestra especial sobre algunos de los momentos importantes de su vida.

Añádense la peña especial Esto no tiene nombre, tributo a Fidel a cargo de Teatro de la Fortaleza, en la Ciudad Nuclear; la exposición bibliográfica Por siempre Comandante, con fotos, documentos, revistas, folletos y libros vinculados a la personalidad histórica; el espectáculo también denominado Por Siempre Comandante, a cargo de solistas de la instructora de música Saimí Risquet e integrantes del Proyecto Danzaré, con la instructora de la plástica Yojana Rodríguez en calidad de invitada; y la acción cultural Contigo mi Comandante, en Cruces, con la vocalista Arasay Cabrera e invitados.

Añade la fuente que todas las peñas y giras de la semana del 10 al 16 de agosto fueron dedicadas a la significativa efeméride.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir