Colombia vive otra jornada de protestas y enfrentamientos con la Policía (+Video)

Movilizaciones de protestas contra la brutalidad policial, las masacres, el asesinato sistemático de líderes sociales, campesinos y contra la indolencia del gobierno de Iván Duque se vivieron este jueves en varias ciudades de Colombia.

Cientos de personas se manifestaron en Cali, Valle del Cauca; en Cúcuta; en Saravena, Arauca; Manizales, departamento de Caldas; Fusagasugá, en Cundinamarca; en Barranquilla, en la propia capital y en otros puntos del país.

Las protestas deploran el asesinato de Javier Ordóñez, de 46 años y dedicado a conducir un taxi para llevar el sustento a su familia, quien estaba por graduarse como abogado y tenía estudios de aeronáutica.

Ordóñez murió tras un violento operativo policial luego de ser inmovilizado por dos uniformados que le aplicaron repetidas descargas eléctricas con una pistola táser.

En imágenes viralizadas en las redes sociales, se observa que aunque Ordóñez les pedía detenerse y algunos vecinos del barrio Villa Luz trataban de intervenir, los dos agentes lo sometieron violentamente. Falleció minutos más tarde en la Clínica Santa María del Lago, a donde fue trasladado.

Numerosas personas rechazaron el hecho y la protesta devino en más represión policial con saldo unos 10 muertos y más de 200 heridos.

Muchas voces exigen la renuncia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien lejos de poner freno a esta ola de violencia acusó a la población de vándalos y la culpó de los disturbios registrados hasta la madrugada de hoy.

‘Si tienen vergüenza, toda la cúpula de la Policía debe renunciar, el Ministro de Defensa debe renunciar’, expresó en su cuenta en Twitter la exsenadora y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba.

‘Por favor Ivan Duque, Carlos Holmes, controlen a la policía, lideren a la fuerza pública, han matado a 10 civiles y han herido a más de 200 personas, no sigan con la retórica de que todo es una estrategia del terrorismo, la gente está indignada, no incendien más el país’, instó en esa red León Valencia, el director de Paz y Reconciliación al presidente del país y al ministro de Defensa.

Horas antes, el funcionario había tuiteado este otro mensaje:

(Resumen de agencias)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir