Colectivo Vanguardia Nacional abrirá desfile en Cienfuegos

2
478
A los 127 jóvenes que conforman la nómina de la Termoeléctrica cienfueguera, se dejó las iniciativas para la apertura del desfile, este primero de mayo, en la plaza de la ciudad./Foto: Ismary Barcia

A sus 127 jóvenes confió la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes los preparativos para celebrar el día del proletariado mundial.

El colectivo, Vanguardia Nacional en 37 ocasiones, abrirá la marcha en Cienfuegos, que este año inicia con los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas.

Osdenys Chaviano Gómez es ingeniero en ensayos mecánicos, preside las Brigadas Técnicas Juveniles, milita en la UJC y el Partido, y por estos días aprovecha los cambios de turno y pocas horas de descanso para confeccionar la propaganda que anunciará su entrada a la plaza de actos, en esta fiesta del proletariado mundial.

“Siempre llevamos la maqueta de la planta y nuestros carteles, pero como este año abrimos el desfile, tenemos otras sorpresitas que no le voy adelantar, queremos hacer algo diferente…”.

Encabezar el desafile en la capital provincial es motivación añadida para quienes se entregan 24 horas a la encomienda de mayor magnitud en los últimos años, la reparación general de la unidad no. 3, de 158 MW, sin descuidar la proverbial eficiencia y estabilidad de la planta.

“Hemos cumplido la generación demandada con el bloque número cuatro -el cual se mantiene en servicio- y parámetros de eficiencia y estabilidad; al mismo tiempo, no descuidamos la ruta crítica del proyecto más grande que tenemos hoy, la modernización del otro bloque, luego de 21 años sin emprender tamaña reparación, este se está ejecutando con asesoría japonesa y marcha según el cronograma establecido”, enfatiza Dennys Escalona Tillet, secretario general del buró sindical.

Engalanar áreas y compartir experiencias con sus 135 jubilados son parte de las iniciativas de la jornada que dedican al primero de mayo.

“Yo creo que ser vanguardias se debe justamente a que ha habido una continuidad de generaciones; y la que está presente, ha sido capaz de enaltecer lo que las primeras entregaron a esta empresa”, asegura el dirigente sindical.

Heredad de los jóvenes de la planta más estable del sistema electroenergético nacional, quienes han alistado la entrada de la termoeléctrica cienfueguera a la plaza, donde más de 400 trabajadores, junto a los jubilados, iniciará el desfile este primero de mayo.

Foto: Ismary Barcia

2 Comentarios

Dejar respuesta