Colaboradores cubanos en Bahamas incorporados a la recuperación

Los 65 colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Dorian, evento meteorológico que dejó 20 muertos, y una notable estela de destrucción y daños, según los reportes  más recientes.

En comunicación con la Embajada de Cuba en Nassau, vía Internet, conocimos que los cooperantes laboran en estos momentos en escuelas, centros asistenciales y en las comunidades residenciales. Asimismo, agregan que las islas sufrieron una afectación directa, fundamentalmente las de Abaco y Grand Bahama.

Actualmente las autoridades ejecutan misiones de rescate y evalúan los daños.

La representación cubana en ese archipiélago comentó que los 55 colaboradores pertenecen al sector educacional y diez al de salud. Todos se mantuvieron protegidos en viviendas seguras, durante el paso del huracán, en constante comunicación con las representaciones de Havanatur, la empresa del Níquel y la sede diplomática.

Múltiples medios de comunicación se hacen eco del desastre causado por Dorian, sin precedentes en Las Bahamas. Allí reside una población de 301 mil 790 habitantes.

Trabajadores.cu

Disposición de Cuba a cooperar con Bahamas

Ramón Barreras Ferrán

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir