Clausura de Fútbol: Marineros suman ante Guantánamo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

En uno de los partidos más importantes de la cuarta fecha del Torneo Clausura de Fútbol, los Marineros de Cienfuegos vencieron el escollo que representaba Guantánamo y se llevaron tres importantes puntos que los mantienen en la segunda plaza del certamen, a una raya del líder La Habana, que también se impuso ante el desconocido Santiago de Cuba.

El once del Guaso, dirigido por el controvertido técnico italiano Lorenzo Mambrini, llegó al “Luis Pérez Lozano” comandando junto a los capitalinos la tabla de posiciones, ambos con siete unidades, mientras la nueva tripulación del DT Francisco Carrazana les pisaba los talones con seis.

El compromiso resultó disputado, sobre todo a base de músculo, pues los visitantes enseñaron bien poco de fútbol, al contrario de los locales, que todo el tiempo se vieron superiores sobre el terreno de juego.

Al minuto 35, y luego de varias llegadas claras de los de casa, un centro envenenado de Alejandro Delgado terminó con disparo de Dorgis Rajadel, aunque a la postre la anotación fue subida oficialmente como autogol del guantanamero Renay Malblanche.

A lo largo de todo el compromiso llegarían otras oportunidades de los cienfuegueros, pero la falta de definición y hasta la suerte (cabezazo de Yoelvis Armenteros al larguero) no permitieron más dianas en la pizarra.

Los visitantes lo intentaron con todo, aunque en honor a la verdad sin muchas ideas, lo que hizo fácil el trabajo de resistencia del cuadro sureño.

Párrafo aparte merece la actuación arbitral, que dejó un mundo que desear, pues desde los primeros compases el principal granmense Erick G. de la Cruz fue muy permisivo con el juego brusco de los orientales, y abundaron los encontronazos, entradas bien peligrosas, enfrentamientos entre jugadores, e incluso agresión, cuando uno de los del Guaso lanzó sus puños a un rival. Increíblemente, la tarjeta mostrada luego del incidente fue de color amarillo.

Con la cerrada victoria los discípulos de Carrazana llegaron a los nueve puntos, y respiran en la nuca de los habaneros, que salieron airosos ante los Diablos Rojos de Santiago también con pizarra de 1-0, y coincidentemente por autogol de Karel Pérez al 69′.

En el otro choque de la jornada, Holguín le endosó una nueva goleada al colero Matanzas, al que dejó en la cuneta 4-1. Allan Álvaro Pérez (5′), Marcos Antonio Campos (8′), Julio Daniel Rodríguez (51′) y Cristian Carlos Valiente (64′) anotaron por los vencedores, mientras Carlos Rafael Amores (75′) salvaba la honra por los yumurinos.

La Habana se mantiene al frente del torneo con 10 rayas, seguida por Cienfuegos (9), Guantánamo (7), Holguín (4), Santiago de Cuba (2) y Matanzas (1).

El próximo sábado se desarrollará la quinta jornada para concluir la primera vuelta de la justa. Los Marineros visitan a Holguín, La Habana a Guantánamo y Santiago de Cuba a Matanzas.

Visitas: 6

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *