Clausura de Fútbol: Holguín reafirma buen paso; Marineros al acecho

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El equipo de Holguín consolidó su excelente paso por el Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol y asumió el liderato en solitario, aunque acechado por los Marineros de Cienfuegos.

La asunción de los nororientales sucedió tras la goleada de 5-2 sobre el campeón del certamen apertura, Santiago de Cuba, que hizo las delicias de los presentes en su terreno Luis Augusto Turcios Lima.

Un dominio inobjetable en la primera mitad aseguró los tres puntos a los líderes, con goles de Leandro Pérez (4′), Darío Pons (26′) y Marcos Campos (43′).

Solo el penal marcado por el talentoso jugador santiaguero Eduardo Hernández, al 41′ de penal, maquilló el aplastante desenlace y apenas esperanzó a los Diablos Rojos a conseguir la remontada.

Sin embargo, al 63′ llegó el doblete del sub-20 años Marcos Campos, y al 76′ se sumó a la fiesta goleadora el líder de todos, Cristian Valiente, quien llegó a nueve dianas en el torneo.

Pablo Labrada sumó otro gol a la causa indómita, pero el daño ya estaba hecho y los tres puntos quedaron en casa para que los holguineros llegaran a 13.

Importante resultado

Esto fue aprovechado por los Marineros de Cienfuegos, que recibían en el Luis Pérez Lozano a La Habana, rival directo en la lucha por clasificar a la final y discutir el campeonato.

Kevin Quiñones abrió la cuenta tan temprano como al minuto 4′ y con marcador de 1-0 se fueron al descanso. Otro gol de vestuario descolocó a los Leones. El defensor artemiseño Osmín Hernández, refuerzo de los Marineros, la mandó a guardar apenas dos minutos después de comenzar el complementario en una clara jugada de laboratorio.

Con el partido cuesta arriba, la visita intentó acercar posturas y lo consiguió al minuto 70′, cuando Oswal de Jesús Hernández, de penal, rompió el cero en el arco local.

El marcador no se movió en los 20 minutos restantes y los cienfuegueros (12 puntos) desplazaron a La Habana del segundo al cuarto lugar, al dejarla en 10.

Ello pudo haberlo aprovechado Guantánamo, que recibía en casa al sotanero Matanzas. Comenzó con buen pie desde el minuto 1′ gracias al tanto de Isael Vega, lo que hacía pensar en una goleada sobre la defensa que más goles permitió en lo que va de Clausura.

La realidad fue otra: los matanceros lograron reponerse del golpe sicológico y devolvieron el traspiés a los Titanes a falta de poco más de 10 minutos por jugar con gol de Ronny Oviedo (78′).

Otra vez los más orientales quedaron a las puertas de ganar un partido luego de sacar ventaja. Con este suman dos consecutivos y precisamente ante los últimos equipos de la clasificación.

Así quedaron en 11 unidades y deberán “remar” para rescatar un puesto entre los dos primeros que aseguran el pase a la final. La oportunidad de lujo llegará tan pronto como el próximo sábado 27 de mayo, en casa frente a los líderes, lo que pone en sus manos la posiblidad de ascender.

El sublíder Cienfuegos tendrá una visita complicada a Santiago de Cuba en la octava fecha, porque si bien los Diablos Rojos no atraviesan su mejor momento, el césped sintético del estadio Antonio Maceo representa un reto para los foráneos. (Con información de Jit)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *