Clásico Mundial de Béisbol, a un paso de su cancelación por la Covid-19

La edición de 2021 del Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) podría ser cancelada próximamente como consecuencia de la paralización de las ligas en Estados Unidos y Japón, adelanta hoy la cadena deportiva ESPN.

El medio revela que la postergación por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, también influyó en una ‘decisión tomada’, cuando ‘solo resta el anuncio oficial’.

La justa entre bolas y strikes es organizada por World Baseball Classic Inc., grupo compuesto por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, con la colaboración de las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur.

Según ESPN, los organizadores no creen que el Clásico Mundial se pueda volver a jugar antes de 2023. ‘No es la prioridad en este momento’, publicó.

‘El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, con quienes estamos en contacto constante’, dijo la WBSC en una declaración enviada a la plataforma de comunicación.

‘Junto con la MLB, revisamos periódicamente el estado y cualquier posible cambio en el torneo en general, y también, actualmente, debido a las medidas de seguridad implementadas con respecto a la pandemia de coronavirus’, reza el texto.

La quinta versión del WBS todavía está prevista del 9 al 23 de marzo en varias naciones del mundo, tras las ediciones en 2006, 2009, 2013 y 2017, siempre con la presencia de gran parte de los mejores peloteros del planeta.

Camino a la lid, se aumentó a 20 la lista de competidores por primera vez, y solo cuatro buscarían sus boletos después de la invitación a los 16 países participantes en 2017: Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos, actual monarca.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó la suspensión en marzo del preolímpico de la disciplina en Arizona y tiene sin ver la luz al final del túnel, entre otras, a las campañas de MLB, NPB y la Serie Nacional de Cuba.

Un fallo de esta magnitud solo dejaría al béisbol entre equipos nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio, que marcará su regreso al panorama de los cinco aros después de ausencias en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir