Clásico de Ciclismo: Yoel Rodríguez sentencia circuito en Prado de Cienfuegos | 5 de Septiembre.

Clásico de Ciclismo: Yoel Rodríguez sentencia circuito en Prado de Cienfuegos

El holguinero Yoel Rodríguez (izq) ganó la fase A de la octava etapa sentenciando el sprint final sobre la misma línea de meta. / Foto: Juan Carlos Dorado

El holguinero Yoel Rodríguez (izq) ganó la fase A de la octava etapa sentenciando el sprint final sobre la misma línea de meta. / Foto: Juan Carlos Dorado

A razón de 44 kilómetros por hora y con registro de una hora, doce minutos y 57 segundos, cruzó el holguinero Yoel Rodríguez la línea de sentencia del circuito al Paseo del Prado de Cienfuegos, corrido esta mañana aquí como parte de la primera fase de la octava etapa del Circuito Nacional de Ciclismo de Cuba.

La prueba de 54 kilómetros abarcó un torno entre la avenida 54 (San Fernando) y La Punta, con meta volante en el quinto giro. La raya del banderolazo a cuadros en el punto medio entre 48 (Dorticós) y 50 (Santa Clara), justo frente a la Academia Provincial de Ajedrez.

Allí los reunidos vieron entrar de segundo al matancero Maikol Hernández, mientras el tercer puesto correspondió al santiaguero Argenys Frómeta. Antes, en la meta volante del quinto giro, habían pasado Lázaro González (Artemisa), Víctor Orta (Ciego de Ávila) y el yumurino Hernández, por ese orden.

Tales resultados no alteran los liderazgos parciales del evento. Por ello continúa el santiaguero Pedro Portuondo al frente de la clasificación general; por puntos, delante el habanero Leandro Martínez; en metas volantes el guantanamero Onel Santa Clara, mientras el artemiseño Yasmani Balmaseda domina los premios de montaña. La categoría Sub 23 la comanda otro guantanamero: Hidalgo Vera.

Hasta la fecha, el cienfueguero mejor ubicado es Frank Sosa, ocupante del escaño 16. Al decir del comisionado del deporte en el territorio, Jorge Luis Guerrero Velázquez, “vamos séptimos por provincias y el objetivo es quedar entre los cuatro primeros. Tenemos posibilidades reales de conseguirlo, pues como Centro Técnico competimos con seis muchachos, todos ellos integrantes de la reserva del equipo nacional.

“El grupo lo conforman tres cienfuegueros, dos espirituanos y un habanero, tan como está estipulado en la convocatoria para este tipo de instalaciones, equipos mixtos, añade Guerrero. La meta, en lo adelante, sería ganar alguna etapa, quizá en el tramo Matanzas-Artemisa… Aunque son mejores escaladores, por tanto, deberán ‘guapear’ en el llano”.

A las dos de la tarde y desde el parque José Martí (presumiblemente bajo lluvia dadas las condiciones meteorólogicas imperantes) partirá la fase B de este octavo trayecto, con itinerario comprendido entre Cienfuegos y Santa Clara. Cumanayagua y Manicaragua serán las metas volantes, esta última con bonificación de tiempo. Faltando cinco kilómetros para el arribo a la ciudad de Marta Abreu, se disputaría un premio de montaña, categoría C.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share