Cinco muertos y al menos 21 heridos en Texas, tras nuevos tiroteos

Dos tiroteos registrados este sábado en las ciudades de Midland y Odessa, en el estado sureño de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), dejaron como saldo cinco personas fallecidas y al menos 21 heridas.

El alcalde de Midland, Jerry Morales, manifestó ante los medios de comunicación que las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a centros de salud.

Uno de los implicados en los acontecimientos fue abatido por las autoridades.

La Policía de Odessa, ciudad ubicada en el condado Ector de Texas, indicó que uno de los atacantes cargaba un rifle y abrió fuego contra varios transeúntes y un efectivo policial.

Uno de los pistoleros se movilizaba en una camioneta Toyota y el otro habría hurtado un vehículo del Servicio Postal de EE.UU., consigna la prensa estadounidense.

Se trata del segundo tiroteo registrado en Texas este mes. A principios de agosto en la ciudad El Paso, un joven desenfundó su arma en un centro comercial y acabó con la vida de 22 ciudadanos, entre ellos ocho mexicanos. En su momento, el homicida Patrick Crusius justificó la masacre aludiendo una «invasión de inmigrantes«.

Una semana antes, según el medio local Juneau Empire, dos adolescentes de 13 años fueron arrestados, en la ciudad de Juneau, Alaska, por planear un tiroteo en su escuela. En ese caso se previno la masacre, pero no siempre ocurre así.

La ONG Gun Violence Archive señaló que hasta la fecha en 2019 se han registrado en Estados Unidos 251 tiroteos masivos.

La ONG indicó que en los dos últimos años se registraron 686 tiroteos masivos en Estados Unidos: 346 en el 2017 y 340 el 2018.

(Con información de Telesur)

Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir