CIGET: Cursos y recursos para los cienfuegueros

El Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de Cienfuegos oferta a todos los organismos del territorio recursos informáticos y científico- técnicos a entidades tanto jurídicas como naturales, según informó Mariene Gallardo Fernández, especialista comercial de la institución adscripta al CITMA.

También ofrecen otros servicios como cursos sobre programas de ciencias y tecnologías de la información, digitalización de documentos, búsqueda de información especializada, localización de escritos, compendios informativos, edición y reproducción de textos, preparación de índices y extensión bibliotecaria.

Agregó Gallardo Fernández que este año mantienen la certificación del Sistema de Calidad e implementan el de Calidad Industrial, en tanto cumplen los ingresos al 95 por ciento, fundamentalmente, con 17 clientes distribuidos por todo el país, como la Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila, la Planta de Fertilizantes de Nuevitas, así como en la provincia de Mayabeque.

El colectivo trabaja en tres proyectos del Instituto de Información Científico-Técnica: desarrollo integrado del modelo de gestión para unidades de información científico-tecnológicas; observatorio de ciencia del CITMA y el portal nacional Cuba-ciencia.

Además, laboran en tres servicios estatales relacionados con el soporte de información de gobiernos provinciales, servicios bibliotecarios y ECURED, este último con resultados sobresalientes.

Especialistas del CIGET cienfueguero participaron en 2019 en el Fórum de Ciencia y Técnica y obtuvieron tres premios en la delegación, además de la feria científico-tecnológica con los Joven Club de computación.

Relacionado ⇒ ¡Fiesta tecnológica en Cienfuegos!

Mariene Gallardo especificó que sobrecumplen los planes de capacitación y comunicación, tienen presencia en redes sociales como Facebook y Twitter y están insertados en el cumplimiento de la resolución 31 de 2018 de Planificación Física la cual exige el registro de los signos distintivos de publicidad para identificar negocios de cuentapropistas donde ya atendieron a 140 clientes.

Corresponde en 2020 el Tercer Taller de Gestión Empresarial “GESTEMPRES”, evento que en mayo reunirá a empresas productoras de bienes y servicios, así como a la comunidad científica, a fin de intercambiar ideas de cooperación sobre gestión del conocimiento; inversión extranjera como potenciadora de crecimiento de la economía; vinculación empresa-sociedad y encadenamiento productivo, entre otros temas.

El colectivo de CIGET está insertado en la Resolución de Planificación Física sobre signos distintivos de cuentapropistas./Foto: Tomada de la Internet

El colectivo de CIGET está insertado en la Resolución de Planificación Física sobre signos distintivos de cuentapropistas./Foto: Tomada de la Internet

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir