Cienfuegueros ratifican vigencia de los CDR

A renovar la organización y a continuar fortaleciendo las estructuras en el barrio, exhortó Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, a integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Durante intercambio, en el Centro Cultural Prado de la EGREM, los cienfuegueros ratificaron la vigencia de los CDR.

En representación de sus comunidades, líderes y dirigentes de base explicaron cuánto se ha trabajado, durante los últimos dos años, en las tareas relacionadas con la lucha anti convid-19.

Intervenciones y anécdotas destacaron la incorporación de los cederistas a los grupos de trabajo comunitario, un órgano popular que ha devenido vocero fiel de inquietudes, estados de opinión y de las necesidades de la población ante autoridades de gobierno y decisores políticos.

Cuando la mayor organización de masas de Cuba celebra más de seis décadas de fundada por el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el debate no podía soslayar los retos que enfrenta en el presente y

su proyección. Los participantes convinieron en que urge encontrar nuevas vías y motivaciones para incorporar a más jóvenes. Aunque la juventud cienfueguera ha desempeñado un rol protagónico en el escenario actual, enfatizó Fernández López.

En el encuentro, se reconoció a trabajadores, cederistas y a entidades de la provincia por su aporte en la contención del SARS CoV-2 y, como cierre, fue presentado el video clip de la canción Somos del barrio, dedicada al aniversario 61 de los CDR, por el joven cantautor cienfueguero Yonaiki Calzada Gómez.

Somos el barrio, video oficial

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir