Cienfuegueros en Lima 2019: primera semana
lun. Nov 11th, 2019

Cienfuegueros en Lima 2019: primera semana

A partir de este 26 de julio saldrán a ruedo siete atletas de Cienfuegos, en cinco deportes./Foto: sitio web oficial Lima 2019

A partir de este 26 de julio saldrán a ruedo siete atletas de Cienfuegos, en cinco deportes./Foto: sitio web oficial Lima 2019

Transmisiones televisivas, tiempo, horarios: de muchos factores dependerá el seguimiento a los atletas de Cienfuegos inmersos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a iniciarse este 26 de julio. La justa se extenderá por dos semanas y en la primera de ellas, a partir del viernes, saldrán a ruedo siete muchachos de casa, en cinco deportes.

Los primeros en competir serán el canotaje y el levantamiento de pesas, del 27 al 30 próximos. Así, Fernando Dayán Jorge Enríquez y Yurisleidys Muñoz sacarán sus canoas a las quietas aguas de la albufera (laguna litoral) de Medio Mundo, en la ciudad de Huacho, 148 kilómetros al norte de la capital peruana; mientras Olfides Sáez prueba fuerzas en las instalaciones del Coliseo Mariscal Cáceres, de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.

La Villa Deportiva Nacional (Videna), uno de los principales recintos de su tipo en el país, acogerá al bádminton (del 29 de julio al 2 de agosto), con las presentaciones de los sureños Yeily Mary Ortiz y Roberto Carlos Herrera.

Béisbol y voli en Lima 2019

Por su parte César Prieto pisará la grama del Complejo deportivo Villa María del Triunfo, el propio 29 de julio. Esta, primera sede en inaugurarse para los Juegos, posee un estadio de béisbol con una capacidad para cerca de mil 800 aficionados.

El voleibol masculino será la última disciplina con presencia cienfueguera en sumarse a la fiesta (31 de julio al 4 de agosto) durante la semana. Miguel Ángel López viajará entonces hasta el Polideportivo del Callao, en la Villa Deportiva Regional de la provincia costera de igual nombre, con capacidad para unos 6 mil 100 espectadores.

De esta forma emprenderá la provincia su representativo recorrido por la cita continental de Lima, aunque ahora solo se involucra un tercio de su comitiva. El resto, mayoritario por demás (17 deportistas), entrará a juego la semana siguiente.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share