Cienfuegueros en estado de alerta

1
370
Una barrida ante Matanzas sería ideal para las aspiraciones de Cienfuegos. (Aslam)
Una barrida ante Matanzas sería ideal para las aspiraciones de Cienfuegos. (Aslam)

Cuando todo parecía indicar que el equipo Cienfuegos tenía asegurado su boleto hacia la final del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, la novena dirigida por el técnico Julio Guada ha tropezado una y otra vez, y en este momento, cuando sólo restan tres desafíos al calendario regular, el boleto aun no está en sus manos.

Los sure√Īos llegaron a presentar excelente balance de 17 ganados y siete perdidos, pero a partir de ah√≠ s√≥lo han podido sonre√≠r otras dos veces, mientras los descalabros suman ya 14.

Quiso la suerte que los dos √ļltimos compromisos particulares los enfrentaran precisamente ante sus m√°s cercanos rivales, y Mayabeque aprovech√≥ sin dudas la ocasi√≥n, con cinco √©xitos en seis presentaciones.

Seg√ļn el reporte del corresponsal Alfredo Landaburo, este fin de semana, jugando como locales, los cienfuegueros cayeron con pizarras de 5-2 y 16-8. Las victorias a la cuenta de Luis M. V√°zquez y Ariel Pe√Īa, mientras L√°zaro D√≠az y Jos√© C. Sarr√≠a cargaban con las muecas. En la despedida, los nuestros salvaban la honrilla con score de 14-7. Armando Benavides gan√≥ y Yansel Hidalgo sal√≠a por la puerta estrecha.

Ahora Cienfuegos presenta palmarés de 19 sonrisas y 14 deslices en el grupo B, solo medio juego por encima de Mayabeque (18-14), equipo que tiene un juego suspendido. De ahí la importancia de un resultado satisfactorio ante Matanzas a partir del próximo día 28, cuando jugarán nuevamente en sus predios del estadio 5 de Septiembre. Esperemos por el desenlace.

1 Comentario

Dejar respuesta