Cienfuegueros disfrutan de nuevas instalaciones en saludo al 26
dom. Dic 15th, 2019

Cienfuegueros disfrutan de nuevas instalaciones en saludo al 26

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, corta la cinta que deja reinaugurada la escuela primaria José Martí, de Caunao, tras su reparación. /Foto: Dainerys Torres Núñez

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, corta la cinta que deja reinaugurada la escuela primaria José Martí, de Caunao, tras su reparación. /Foto: Dainerys Torres Núñez

Porque la historia convoca e impulsa, desde este miércoles —jornada en que se celebró en la provincia el acto por el aniversario 66 de la efeméride del Moncada—  los cienfuegueros disponen de varias obras de beneficio social, luego de importantes acciones de reparación, mantenimiento o inversión.

Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido; Mayrelis Pernía Cordero, máxima dirigente del Gobierno en el territorio, junto a autoridades del municipio cabecera recorrieron cada sitio: oportunidad en que intercambiaron con trabajadores, constructores y el pueblo en general dejando como premisa la necesidad de cuidar lo materializado y prestar un servicio de calidad.

Totalmente remozado, con ampliación de capacidades y nuevos servicios, el Complejo Gastronómico Los Pinitos recibe ya el beneplácito de los cienfuegueros; otro tanto sucede con el punto de venta de agua purificada en la barriada de Punta Cotica y la florería El Girasol, ubicada en la calle Castillo, además de la Tienda de la Cadena CIMEX en la barriada de Paraíso, todos en la ciudad capital.

En la Calzada de Dolores, fueron visitadas la Pescadería, a cargo de la Empresa Pesquera Cienfuegos (EPICIEN) y la tienda destinada para que los Trabajadores por cuenta propia que se dedican a la actividad de alojamiento, cafetería y elaboración de alimentos puedan adquirir productos necesarios para su desempeño.

Tienda Multimat, del Consejo Popular de Buenavista, que atenderá los casos de subsidios para el Programa de la Vivienda. /Foto: Tay Toscano
Tienda Multimat, del Consejo Popular de Buenavista, que atenderá los casos de subsidios para el Programa de la Vivienda. /Foto: Tay Toscano

La tienda Multimat La Bayamesa, dedicada a la venta de materiales de la construcción en el consejo popular de Buena Vista, fue otro de los puntos del recorrido en el que Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, reconoció al joven colectivo “como una fortaleza, de mayor compromiso y responsabilidad para atender mejor al pueblo”, en tanto Eduardo Coll, presidente del gobierno en el municipio insistió en desterrar prácticas negativas que den al traste con el propósito de la instalación, surgida para atender específicamente s los beneficiados con subsidios para la construcción de viviendas.

Otra parada del recorrido, esta vez en compañía de la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Coubiella, fue en la escuela primaria José Martí, de la barriada de Caunao, reinaugurada para la fecha luego de una reparación por brigadas de este sector en la provincia. El centro cuyo nombre honra al Apóstol de la independencia abrirá en el nuevo curso escolar con nuevas comodidades para los estudiantes y el claustro.

También la cultura recibió el beneficio de nuevas obras; tal es el caso de la Galería Santa Isabel, enclavada en el corredor del mismo nombre, un espacio para que los creadores de las artes plásticas y visuales expongan sus obras; y El Centro Mercantil, donde tendrá su sede el grupo Kfé Mezclado y funcionará un proyecto sociocultural vinculado a la ruta del café.

Como parte de la inauguración de obras en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, este jueves tendrán lugar aperturas en diferentes localidades de Abreus como Constancia, Horquita y Juraguá; y también en Cumanayagua.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share