Cienfuegueros dirán No a la Ley Helms-Burton este 1ro de Mayo
mié. Ago 21st, 2019

Cienfuegueros dirán No a la Ley Helms-Burton este 1ro de Mayo

Este 1ro de Mayo los cienfuegueros dirán No a la Ley Helms Burton. /Foto: Centro de Documentación

Este 1ro de Mayo los cienfuegueros dirán No a la Ley Helms Burton. /Foto: Centro de Documentación

El carácter extraterritorial y genocida de la Ley Helms-Burton y la inminente activación de su Título III serán denunciados con fuerza por decenas de miles de trabajadores de Cienfuegos, Cuba, durante el desfile por el 1ro de Mayo, el próximo miércoles.

Los cienfuegueros se manifestarán contra la irracionalidad de un engendro jurídico que satisface únicamente a los intereses de una casi finiquitada camarilla batistiana con base en Miami, algunos de cuyos miembros manifiestan las peregrinas intenciones de apoderarse de casi el 70 por ciento de este territorio enclavado en la región centro meridional cubana. Es el caso del señor Nicky Gutiérrez, quien sueña con hacerse de un Cienfuegos que, delira, dice pertenecerle.

Nadie va a perder aquí las tierras donde radican sus hogares, centros asistenciales, instituciones culturales, plazas recreativas, estadios, escuelas y colectivos laborales. Los gremios sindicales de dichos colectivos, unidos, con convicción y fe en la victoria final a través de la resistencia, saben que es un momento de enérgica repulsa a la nueva tropelía en curso de la Casa Blanca, con el fin de congraciarse con una base electoral que supuestamente podría ayudarle en las presidenciales de 2020.

Los trabajadores cienfuegueros desfilarán en defensa de las conquistas de la Revolución en el plano de los derechos humanos, la cultura, el deporte, la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

Desfilarán porque saben que este es uno de los países de mejor Índice de Desarrollo Humano de América Latina, referenciado por la Unesco en materia indicativa y con indicadores sanitarios de primer mundo, solo dables aquí dentro del amplio contexto regional.

Nadie nos va a arrebatar nuestros logros ni nuestro modo de vida ni el deseo de seguir construyendo un socialismo próspero y sostenible, aunque siempre tengamos sobre la cabeza el escollo entorpecedor del gobierno de los Estados Unidos y un bloqueo que ahora se recrudece con nuevas y crecientes sanciones genocidas contra la Isla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles