Cienfuegueras con los pies y los oídos pegados a la tierra

“Celebramos hoy, 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, esta vez de manera diferente, sin la adaptación de estar en las calles, pero con la alegría de siempre, agradeciendo a la Revolución cubana los beneficios concedidos a las féminas de nuestro país”.

Son palabras que salieron del corazón, de la miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Anierka  Fernández del Monte.

“Para nosotros es un orgullo celebrar un día así, declara, y diferente; vamos a tener también actos nacionales, reconocimientos para provincias destacadas, y Cienfuegos ha venido creciendo. El cierre del año fue muy positivo para esta provincia.

“Reconocimiento a todas la mujeres cubanas, expresa, que trabajamos vinculadas a la Covid-19;  no podemos pensar solamente en nuestras científicas, que lo han hecho muy bien y las médicos, pero hablamos también del personal de servicios trabajando en Zona Roja.

Miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Anierka Fernández del Monte

Anierka Fernández del Monte, miembro del secretariado nacional de la FMC. /Fotos: De la autora

“A todas las que directamente laboran enfrentando esta pandemia: Estamos convencidas de que reciben el agradecimiento; compartimos con ellas, porque las cubanas somos alegres, divertidas, muy responsables y nuestro propósito lo alcanzamos.

“Tenemos que estar siempre, como nos lo ha enseñado la máxima dirección de nuestro país, plantea, con los pies y los oídos pegados a la tierra, y a esas personas vulnerables que todavía no han tenido la atención que se requiere, debemos acompañarlas, informarlas a la Dirección de Trabajo del municipio y darles seguimiento.

“Prioridad para el trabajo a las madres con más de tres niños que tienen problemas con la vivienda y de la asistencia social”.

Anierka junto con dirigentes  cienfuegueras constataron cómo desde la base la FMC sigue las prioridades de trabajo de la Tarea Ordenamiento, y enfrentando la lucha contra coleros, acaparadores y revendedores.

Visitaron, asimismo, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), con servicios a los adultos mayores, algunos aún insatisfechos por los precios. Razonaron con ellos, que sí les da la cuenta, porque hay alimentos opcionales y no deben renunciar al  SAF que les ofrece la comunidad y muy bien les viene a las personas necesitadas.

“Nuestro Presidente dijo: ‘necesitamos que las organizaciones sean más proactivas’ y aquí lo vemos,  argumenta, tenemos que ser proactivas haciendo las cosas diferentes, convocando a nuestra juventud que  está laborando en la Zona Roja, como los jóvenes que no se han  incorporado a la universidad hacen de mensajeros en su comunidad, y eso lo agradecemos. También va el mensaje de la Federación de Mujeres Cubanas a esa juventud, que son parte de nuestra cantera”.

Tras el recorrido amplio, la integrante del Secretariado Nacional de la FMC, Anierka Fernández del Monte, regresó a La Habana complacidamente por el resultado de las cienfuegueras comprometidas al avance, aunque insatisfechas con los logros alcanzados.

Mireya Ojeda

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir