Cienfueguera avanza en competencia de Sonando en Cuba | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Cienfueguera avanza en competencia de Sonando en Cuba

Rosa María Moret Portilla, representa a Cienfuegos en concurso televisivo Sonando en Cuba./ Foto: Web de Sonando en Cuba

Rosa María Moret Portilla, representa a Cienfuegos en concurso televisivo Sonando en Cuba./ Foto: Web de Sonando en Cuba

La concursante cienfueguera Rosa María Moret Portilla avanzó hasta la oncena emisión del concurso nacional de música Sonando en Cuba, la cual será transmitida el próximo domingo 16 de octubre a las 8 y 30 de la noche por la televisión nacional, desde la sede del capitalino teatro Astral.

Las semifinales del concurso de participación serán el 23; mientras que el 30 tendrán lugar las premiaciones de la segunda temporada del evento, iniciada el 31 de julio, en horario estelar televisivo y con máxima audiencia a lo largo del país: de manera especial aquí en Cienfuegos.

La graduada de instructora de arte en la Escuela Octavio García y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Carlos Rafael Rodríguez comenzó en la música desde temprano gracias al ejemplo de su padre, cantante de tríos y tenor en el coro profesional de Cienfuegos.

Participó en varias ediciones del festival de música infantil Cantándole al Sol, certámenes pioneriles y actividades culturales e integró el grupo de teatro de la Iglesia Catedral de Cienfuegos.

De forma paralela, ella inició su carrera como modelo bajo la guía del profesor Claudio Borrell, y trabajó con diseñadores varios a la manera de Mayer y Jorge F., Tony, Dianko y Reinier del grupo Expresarte, en pasarela performática.

Según la propia artista reveló a la página web oficial de Sonando en Cuba, ha integrado varios proyectos de diferentes formatos y una orquesta de salsa, además de agenciarse lauros con el Sexteto Habanero y la orquesta Son del Arte, en tanto vocalista de ambas agrupaciones.

También, refirió, trabajó con colectivos profesionales como Son del Sur, Diamonds, la Fabrika Alternativa de Rolando Rivera y junto al trovador Nelson Valdés. En 2015 intervino en el Festival de Interpretación Benny Moré, de Cienfuegos. En la actualidad ella es la vocalista femenina del grupo perlasureño Arte Mixto.

Tutoreada por la madrina Haila María Mompié, nuestra coterránea ha sido una de las personalidades artísticas más completas aparecidas en la segunda versión del reality cubano. Cautiva por su gracia, dominio escénico y calidad vocal; así como por su fácil desenvolvimiento dentro de los diversos géneros de la música cubana.

Aunque activo en la vida musical de Cienfuegos y de Cumanayagua,Yosvany Beltrán Díaz, el otro representante de la región central que apunta hacia las seminifinales a la manera de Rosa, es ubicado en representación de Sancti Spíritus en el portal oficial de Sonando en Cuba. También pasó años de su vida en Camagüey. En estos momentos, integrante de la Empresa Provincial de la Música de Sancti Spíritus, forma parte activa del sexteto trinitario Montimer. Durante fases anteriores de su carrera también integró Arte Mixto, como es sabido.

En la sección Gritos y Susurros de 5 de Septiembre Digital usted puede leer una valoración crítica de Sonando en Cuba.

Rosa María Moret Portilla es en la actualidad la vocalista femenina de la agrupación cienfueguera Arte Mixto
Rosa María Moret Portilla es en la actualidad la vocalista femenina de la agrupación cienfueguera Arte Mixto
Noticias relacionadas

3 thoughts on “Cienfueguera avanza en competencia de Sonando en Cuba

  1. Eviezer: de acuerdo, solo precisarte que Yosvany representa a Sancti Spíritus, no a Cienfuegos, con independencia de que entre los numerosos sitios donde ha radicado se encuentra el nuestro. Un abrazo, Julio Martínez Molina

  2. Excelente representación cienfueguera, y no solo de Rosa, sino también de Yosvany y hasta de Yordan, que ya salió de la competencia pero continúa su carrera artística. Se reafirma aquello de que “nadie es profeta en su tierra”, aunque no coincida totalmente con eso. Creo que en Cienfuegos hacen también un bonito trabajo en las agrupaciones que integran.

  3. Rosita es una buena representación para Cienfuegos; tiene ángel, entrega, calidad vocal, ductibilidad. Démosle nuestro respaldo desde su ciudad, Julio Martínez Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles