Cienfuegos ya tiene su equipo para evento provincial de ajedrez | 5 de Septiembre.
dom. Ago 25th, 2019

Cienfuegos ya tiene su equipo para evento provincial de ajedrez

Cuatro de los seis integrantes del equipo provienen del Combinado Deportivo No. 1, donde entrenan con el MN René Fernández Vidal. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Luego de un extenso y abrupto torneo eliminatorio que involucró por varias semanas a los miembros de la preselección municipal, al fin Cienfuegos conformó el equipo que representará al territorio cabecera en el Campeonato Provincial de ajedrez, categoría pioneril, el cual debe dar inicio en el venidero mes de mayo.

En el apartado 9-10 años un total de ocho niños y seis niñas se enfrentaron con el objetivo de alcanzar la única plaza de casa sexo que otorgaba la justa, conseguidas a la postres por Cristofer Cañer, del Combinado Deportivo (CD) No. 5, y por la prometedora Camila Morejón (CD 1), trebejista de apenas siete años de edad.

Mientras, la categoría 11-12, que otorgaba par de cupos por sexo y en la cual se enroló la misma cantidad de ajedrecistas, tuvo como ganadores a Leonardo Roig, Adriano Hernández, Ana Laura Fernández (todos del CD 1) y Liz Molina (CD 2).

Todavía los más pequeños, comprendidos en la modalidad 7-8 años, no han concluido su certamen eliminatorio, pero en el caso de estos el “Provincial” está previsto para más adelante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles