Cienfuegos y La Habana en final de polo acuático masculino Juvenil

Cienfuegos y La Habana son los finalistas del campeonato nacional de polo acuático masculino de la categoría juvenil, que tiene como escenario la piscina olímpica Eduardo García de la Perla del Sur. Este jueves tendrá lugar el duelo, que podría coronar por quinta ocasión consecutiva a los de casa, como cierre de un torneo iniciado el viernes anterior.

En el tercer compromiso de la jornada (miércoles), los locales enfrentaron a Villa Clara en la disputa por el pase a la discusión del título. Como era de suponer, difícil sería sostener la seguidilla de nocauts que les caracterizaron en la clasificatoria; mas no por ellos perderían el invicto, ahora con marcador de 15×8.

A continuación, La Habana y Granma rivalizaron entre sí por convertirse en el oponente de los cienfuegueros en la liza por el oro. Fue un desafío más cerrado, monótono en ocasiones, que definieron los capitalinos, por la mínima y en el cuarto período, con pizarra de 7×6.

Así, este jueves iniciará con las porfías por el séptimo escaño entre Sancti Spíritus y Camagüey; luego por el quinto con Holguín y Pinar del Río. Después irán por el bronce villaclareños y granmenses, dejando las conclusiones a cienfuegueros y capitalinos por la hazaña mayor.

Share
Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share