Cienfuegos y la alegría de un nuevo Septiembre
dom. Nov 17th, 2019

Cienfuegos y la alegría de un nuevo Septiembre

El abrazo entre los amigos, en una nueva etapa lectiva./Foto: Juan Carlos Dorado

El abrazo entre los amigos, en una nueva etapa lectiva./Foto: Juan Carlos Dorado

Como toda Cuba hoy celebra el inicio de un nuevo curso escolar 2019-2020, el fotorreportero Juan Carlos Dorado Fernández ha querido compartir su visión sobre este suceso, trascendental para el país.

Primer lunes de Septiembe y en la escuela todo esta listo, las calles de la ciudad de Cienfuegos se colorean con los uniformes de los estudiantes de las diferentes enseñanzas, que se dirigen a sus respectivos centros.

Los más pequeños, los de pre-escolar están un poco tímidos, por ser esta la primera vez en un aula de verdad: con lápices, libretas, cuadrernos de colores y un (a) maestro (a); acompañados de sus padres o abuelos, y abrazados como si no quisieran separarse.

Otros, alegres por el encuentro con sus amigos, recuerdan quizás la última vez en el aula y las vacaciones, luego de las pruebas finales.

Las fotos con el nuevo unifrme, papá que nos arregla la pañoleta, la niña que abraza al enamorado y ríe sin acordarse que está mudando los dientes; el llorón en la puerta de la la escuela y los que chocan las manos con fuerza, como si hiciera mucho tiempo que no se ven…

En fin, el primer día hay un gran alboroto que cesa cuando la voz del joven director indica el inicio del acto.

Texto y fotos: Juan Carlos Dorado

 

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share